Utilización de cookies propias y de análisis

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Cómo configurar Aceptar
8 de abril de 2011 - Blog - Autor: c de c
El Día C en 140 caracteres

“Conseguimos ser trend topic en Madrid y Zaragoza durante la intervención de Emilio Duró #8Dia Así podríamos resumir en un tweet el resultado del Día C en twitter.  Sin lugar a dudas, el empresario, que saltó a la fama al convertirse una conferencia suya en un viral, fue el ponente que consiguió más tweets.

Para evaluar los resultados de la implementación de twitter en el Día C, hemos realizado un estudio con Hooard, una herramienta de monitorización para Twitter, recogiendo todos los tweets con el hashtag  #8DiaC y/o con la palabra clave “club de creativos” desde el sábado 26 de marzo hasta el domingo 3 de abril.

Algunos de los resultados:

-       3.277 tweets en total, de los cuales 2.779  se realizaron durante los días 1 y 2 de abril.

-       El 57% fueron tweet únicos, el 34% retuits (RT) y el 7% replies o respuestas.

-       Los más retuiteados fueron @clubdecreativos y @yorokobumag

-       El 81% de los tweets contenían el hashtag oficial #8DiaC.

-       Las 10 palabras o nombres más mencionados fueron, por orden de mayor a menor: Emilio Duró, Mariscal, Zaragoza, creativos, gracias, creatividad, Rita, Belén Torregrosa, felicidad y app.

-       Los 10 que emitieron más tweets fueron @clubdecreativos, seguido de @arnaublog  (creator & copywriter de Barcelona), @jotabenedi (director creativo en Templeton-Zaragoza),@mariaserben (CEO en Algodón de Chufa-Zaragoza) y @masalomon (Art Director, Shackleton -Madrid), @vegapchirinos @raulifer (Interactive Creative Director at Innuo-Barcelona), @manucidre (Copywritter en innuo-Barcelona) , @yorokobumag (revista Yorokobu) y  @anicaballes (Dir. Cuentas en Templeton-Zaragoza)

-       Y los 10 más mencionados y, por lo tanto, más influyentes fueron @clubdecreativos  @yorokobumag,  @ricardollavador (Director Creativo Interactivo en GREY Madrid), @kuxkix  (Creative Director, Iphoneographer) y @pdelapublicidad (periódico semanal de publicidad y marketing), @arnaublog (concept creator & copywriter –Barcelona), @emmapueyo (Creative Director at Poke London), @raulifer  (Interactive Creative Director at Innuo-Barcelona), @jotabenedi (director creativo en Templeton-Zaragoza) y @humannova (consultoría de Barcelona).

Si consultas el Informe “El Dia C en 140 caracteres” realizado por I am visibility para el club de creativos (c de c), encontrarás más información, así como una selección de los tweets del día 1, día 2 y día 4 de abril.


(requerido)

(no será publicado) (requerido)



>
enviar comentario

El VIII día C

6 de abril de 2011 - Autor: Belén Torregrosa

¿Qué idea me hubiera gustado tener?

9 de mayo de 2011 - Autor: Santiago Lucero