Utilización de cookies propias y de análisis

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Cómo configurar Aceptar
26 de mayo de 2014 - Blog - Autor: Amaya Uscola
PIJAMA PARTY: 9 normas de etiqueta para la fiesta de la vida freelance.

RSVP Répondez s’il vous plaît.

Es lunes. Sigues de fiesta. Pero no en pijama. Eso sí, todavía no te has duchado, porque no has pasado por tu casa. Ni te vas a duchar. Vas a volver a la agencia, de donde saliste el sábado de madrugada sin nada cerrado y preferiste ir a desfogarte echándole la culpa al chá-chá-chá. Haces bien. Tienes suerte de estar en una agencia.

Es lunes. Sigues de fiesta. Pero no en pijama. Eso sí, todavía no te has duchado, porque no has pasado por tu casa. Ni te vas a duchar. Ni vas a volver a la agencia, de donde saliste el viernes con un despido en la mano, y decidiste ir a desfogarte echándole la culpa al chá-chá-chá. Haces bien. Tienes suerte de tener derecho a un subsidio.

Es lunes. Sigues de fiesta. Pero no en pijama. Eso sí, todavía no te has duchado, porque no has pasado por tu casa. Ni te vas a duchar. Ni vas a volver a la agencia, de donde saliste el jueves dando un portazo, y te fuiste a bailar el chá-chá-chá. Haces bien. Tienes suerte de tenerlos como el caballo de Espartero.

Es lunes. Sigues de fiesta. Pero no en pijama. Eso sí, todavía no te has duchado, porque no has pasado por tu casa. Ni te vas a duchar. Ni vas a volver a la agencia, ni a trabajar en publicidad, y te vas a hacer profesional del chá-chá-chá. Haces bien. Tienes suerte de que este blog ni te va ni te viene.

Admitámoslo, la situación de nadie en general, o de los creativos en particular, no está para como para fiestas, pero aquí estamos todos, taconeando, con los dientes, eso sí. El creativo de pro se ha movido del ancestral posicionamiento Briefings, Brandy & Bragas al nuevo geoposicionamiento: Brasil. Y tú, que ni tanto, ni tantas ganas o posibilidades de emigrar, no sabes qué hacer. Quién sabe, a lo mejor tu nómina y tú no habíais nacido para envejecer juntos, como tu creías. Puede que estés tan tremendamente quemado en tu agencia que decidas irte, perdonándole tus miserias, y perdonándote tú las suyas. O puede que sea tu agencia quien te invite a jugar al baile de las sillas, y te quedes sin una. Maravillas de la técnica. Lo que sí que puedes es buscar otra agencia, montar la tuya… o probar por tu cuenta, como freelance. Esto último, como cualquier aventura en solitario, es lo más difícil, pero no es imposible. Continúa con tu vida. Reinventa tu ambición y échale la culpa al chá-chá-chá. Si te da miedo, acostúmbrate a él. En estos tiempos, la incertidumbre se irá contigo hagas lo que hagas. Pero también llevarás siempre contigo la certidumbre. Porque no se debe nunca menospreciar lo obvio, y es que en la vida hay siempre una constante: estás vivo. Además, otra certidumbre que parece obviarse es que si el departamento creativo de una agencia necesita arte, copy y código, es porque un buen trabajo de comunicación para cualquier marca va a seguir necesitando lo mismo. Y si este párrafo no te hace el efecto de los manuales de autoayuda de Wayne W. Dyer, lo mismo mejor no sigas ni leyendo.

De momento, empieza el día con energía, porque la información que más corta el rollo la voy a proporcionar del tirón, para que después del susto inicial, cualquier otra norma parezca maravillosa. Se trata de los links a información legal y financiera, aún a sabiendas de que esto, leído en una invitación a una fiesta, da tanta pereza como pensar en la vuelta en autobús de una boda en el punto más escabroso del Paris Dakar. Pero como cuando empiezas, en eso de trabajar tú solo y gestionarte estás más perdido que el algoritmo del Tinder, tal vez te interese enterarte bien de todo antes de venirte demasiado arriba, que no tengo yo el lunes para agitar en exceso las conciencias.

Un blog muy completo sobre autónomos:

http://www.infoautonomos.com

La página de la AEAT, de cajón:

http://goo.gl/YlTlQ8

Una página para calcular el paro para autónomos:

http://www.paroparaautonomos.com

Las cooperativas de freelances:

http://goo.gl/cAV0u3

Volvamos a la parte de la party. No hay fiesta sin juegos, ni campaña sin gamificación. Este blog está gamificado, no vaya a ser que la profesión no nos tome en serio. Aprovechando el “Slogan. El juego de los spots publicitarios”, del año de la tana de 1988, que queda muy retro y además es uno de mis mejores regalos de cumpleaños hasta la fecha, vamos a jugar con él y debéis encontrar en cada post tres slogans antiguos. Las marcas de los slogans colados en este post son Cafés La Estrella, Kellogg´s y Bosch.

Y hasta aquí puedes leer, hasta dentro de quince días. Leyendo Pijama Party es más que probable, o mejor dicho, es más que seguro, que no vas a acabar ganando ningún oro, ni haciéndote de ídem, porque esto no es la piedra filosofal, esto es un miniblog de diez posts sobre convenientes normas de etiqueta para la eterna fiesta pijamera de los creativos freelance. Llegar a tiempo, conocer tu lugar en la mesa…del coworking, el dress code, el protocolo del tupper, conducirse en redes sociales, las conversaciones de dinero, comunicarse en otros idiomas, las notas de agradecimiento o mantener la higiene, mezclado con alguna que otra pista de cosas útiles, acumuladas en cinco años de experiencia como redactora freelance.

Si hoy es lunes y el día se ha levantado gris, pues te vistes a juego y te unes a la jarana al canto de “vamos chicos, al tostadero”.

Répondez s’il vous plaît.


8 comentarios en “PIJAMA PARTY: 9 normas de etiqueta para la fiesta de la vida freelance.”

  1. Ignacio dice:

    Hombreeee, lo del tostadero ha sido muy obvio! Los otros no los he pillado.

  2. JAVIER LAPIEDRA DE FEDERICO dice:

    !! Perfec ¡¡

    Nota (En Tinder no se encuentran mas que viejas)

    Eres fenomena

    Un abrazo

    Javier (Tio)

  3. crislapi dice:

    oui , madame je réponds , avec plaisir
    Me apunto a bailar salsa ,cha-cha-cha y buleríasY…..
    VIVA EL TALENTOO!!!!

  4. crislapi dice:

    oui madame je réponds avec plaisir !
    me apunto a bailar salsa cha-cha-cha y bulerías
    VIVA EL TALENTOO!!!

  5. virginia dice:

    genial ! ! Menos mal que alguien tiene tiempo para reflexionar y de paso hacer que los demás lo hagamos

    La foto es genial es un shelfie ?
    Tengo que releerlo para ver si encuentro la trampa oculta…….

  6. Leandro Y dice:

    Chapeau!
    Espero con ansias las próximas entregas.

  7. jorge dice:

    Muy acertado y estimulante tu juego. A ver si encuentro un rato, entre fiesta y trabajo, para buscar la respuesta.

    Eso sí, un comentario para los publicitarios; queréis ducharos de una vez!! ;-)

  8. yoana dice:

    quiero ir ya a pijama parti

(requerido)

(no será publicado) (requerido)



>
enviar comentario

XI Día C: ¿Percepción o realidad?

4 de abril de 2014 - Autor: Concha Wert

PIJAMA PARTY: 9 normas de etiqueta para la fiesta de la vida freelance.

9 de junio de 2014 - Autor: Amaya Uscola