Utilización de cookies propias y de análisis

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Cómo configurar Aceptar
7 de febrero de 2013 - Blog - Autor: Amaya Uscola
Ser positivo, según Amaya Uscola

Contar la vida en fotografías. Una de mis actividades favoritas, que disfruto bien haciendo fotos compulsivamente, o simplemente rebuscando, seleccionando y eligiendo imágenes creadas por otras personas. La mirada proporciona placeres infinitos. Esta vez Getty Images, en cuyos archivos digitales han pasado mis ojos casi un tercio de mi carrera publicitaria, me ha ofrecido seleccionar entre algunas imágenes, para escribir sobre dos temas: “ser positivo” o “el amor”.
El amor prefiero dibujarlo, así que seremos positivos pensando que os gustará la selección positiva. Sin embargo, los pies de fotos tampoco he querido escribirlos yo. He elegido las palabras de un profesional del pensamiento positivo: Luis Rojas Marcos.

Podría camuflar sus pensamientos con mis propias palabras, como redactora publicitaria tengo la maestría suficiente para que no se note si lo hago, manteniendo mi fuente apropiadamente escondida en la biblioteca de mi casa. Pero precisamente ahora, cuando sobreabundan los consejos cogidos con alfileres; los coaching de barrio; las terapias milenarias con cupón descuento; los sabios de teletienda; los deportes que convenientemente permutan unas causas de infarto por otras; la impostura vocacional para amortizar hipotecas y los ritos exóticos no identificados con el pecado, ahora, quiero hacer un homenaje a la medicina y a la psiquiatría. Una disciplina que en tiempos de crisis va a necesitar todo el crédito de la AUTOAYUDA, con mayúsculas. Por ello, he elegido a uno de los profesionales que mejor suele comunicar su conocimiento sobre “ser positivo”, el doctor Luis Rojas Marcos, para acompañar esta selección de fotografías optimistas, ligeras y tan libres de cargas conceptuales.

La fotografía feliz, sin su pie de foto, funciona como un dulce para la vista. Para quien necesita buscar más allá, el pie de foto debería funcionar como un batido energético para el optimismo. Como dice Rojas Marcos: “El conocimiento de las opciones facilita la decisión bien informada.”.  Sed felices.

Fuente: Superar la adversidad. El poder de la resiliencia. Autor: Luis Rojas Marcos. Editorial ESPASA

 

Pincha en la imagen para ver la selección

 

“Amaya Uscola es redactora de publicidad, desde 1998, y dibujante. Tras practicar la escalada en numerosas agencias publicitarias de éxito, en sólo diez años llegó dos veces a directora creativa ejecutiva, le faltó oxígeno, y procedió a bajar, rápida y discretamente…” – no, un momento, yo nunca he hecho nada discretamente. Veamos – “…se bajó rápidamente al campo base y, desde el año 2009, trabaja allí como profesional autónomo por proyectos, en los campos de Marketing y Comunicación. Elabora estrategias, campañas de comunicación, anuncios publicitarios, contenidos web e ilustraciones. 
En 2011 fundó la asociación Happy Thing para niños, a través de la cual diseña e imparte talleres de creación, escritura e ilustración de cuentos para niños. Siempre con la ayuda de grandes colaboradores y amigos. 
Actualmente es miembro de la Junta Directiva del Club de Creativos de España.

Contacto: auscola@gmail.com  Teléfono 618701113 

Blogs:
Portfolio publicidad: http://www.behance.net/amayauscola
Fotografía: www.instagram.com/a_mayuscula   @a_mayuscula
Redacción e ilustración www.casa53.com
Ideas para niños: www.happything.es
Diseño de personajes: www.uxplanet.com


8 comentarios en “Ser positivo, según Amaya Uscola”

  1. “Viajar es una buena forma de aprender y de superar miedos”
    Luis Rojas Marcos
    Ref. Getty: 142738439

  2. CRISLAPI dice:

    EL HUMOR FACILITA LA DESCARGA DE TENSIÓN ETC ETC …. VAMOS QUE DESTERNILLARSE DE VEZ EN CUANDO EN BUENÍSIMO (COMO VERÉIS HE SIDO MUY “FINA” QUEE ESTAMOS EN UN BLOG!!!!!

  3. virginia dice:

    En mis momentos down leí varios de L.R.M . Hay que evitar el lado oscuro! Ah por cierto, solo quedan cuatro dias para el Viernes! Hoy llueve, que bien creceran muchas plantas y el agua de lluvia crece el pelo. Alegraos calvos…

  4. amaya dice:

    Para @CRISLAPI Gracias mamá!, has estado finísima, je t´aime!

  5. amaya dice:

    Ganitas de viajar no faltan @Andrés Jardón!!!!

  6. Pachi dice:

    Tu abuelo SÉ que está orgulloso

    “La genialidad al servicio de los demás”

    Un ósculo.

  7. Amaya dice:

    Gracias Pachi! Sin tu padrinazgo noctámbulo en los años locos lo mismo no habría llegado hasta aquí y, en lugar de trabajar, seguiría pidiendo la penúltima en La Cuadra jajajaja Siempre pienso en Paco, todo el rato, nunca se fue. Me sigue inspirando. Uscolósculo

  8. Amaya dice:

    Por cierto Pachi, esa cita la decía Paco de sí mismo no? Jajajaja que grande y qué feliz era!

(requerido)

(no será publicado) (requerido)



>
enviar comentario

La adrenalina, según Rafa Fortis

12 de diciembre de 2012 - Autor: Rafael Fortis

Aire fresco, según Juan Silva

13 de marzo de 2013 - Autor: Juan Silva