Utilización de cookies propias y de análisis

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Cómo configurar Aceptar
29 de febrero de 2012 - Canal c de c | tertulias
Multitouch Barcelona, Esiete y DoubleYou

Roger Pujol (Barcelona, 1986) estudió Ingeniería Multimedia en la Universitad Ramon Lull, “con el afán de encontrar una carrera donde se mezclara tecnología y diseño, pero al final resultó ser solo tecnología y nada de diseño, con lo que aproveché el proyecto final de carrera para mezclar las dos disciplinas”. Graduado en el año 2008, el mismo año fundó el estudio Multitouch Barcelona con otros tres socios. Una vez abierto el estudio, Roger cursó un postgrado de Diseño de la Interacción en Elisava. La filosofía del estudio se centra en diseñar interacciones y explorar la comunicación natural entre las personas y la tecnología. Sus proyectos han sido presentados en festivales como el OFFF, ArtFutura, OneDotZero y Ted Global, en museos como el MoMa y en revistas como Computer Arts, Étapes, IdN y Wired, entre otras. Roger compagina su labor profesional con la docencia, impartiendo clases de processing y proyectos interactivos en el IED de Barcelona.
http://www.multitouch-barcelona.com/

———————————————-

Javier Pereda (Barcelona, 1973) se licenció como diseñador gráfico en la escuela Eina en 1998. Inició su carrera profesional en el estudio Grafica de Barcelona, junto a Pablo Martín y Fernando Gutiérrez. Y en el 2002 fundó  su propio estudio de diseño y comunicación, Esiete. Diseñador gráfico y director de arte, es experto en el diseño de experiencias de usuario, interacción y comunicación online. El trabajo con su equipo all-line ha sido reconocido en diferentes festivales nacionales, como los LAUS y los LETRA, e internacionales, como el Art Directors Club de Europa y el European Design Awards. Compagina su labor profesional con la docencia, impartiendo clases de identidad corporativa en la Instituto Superior de Diseño y en la Escuela de la Imagen IDEP.

http://www.esiete.com/

—————————————

Ramón Castillo (Barcelona, 1970) es strategic concept director en la agencia DoubleYou, en la que se incorporó en 2007. Previamente, había trabajado en un estudio de diseño gráfico (1994-97) y luego entró a formar parte del equipo fundacional de la agencia interactiva Orbital BBDO, como director de arte. Allí, durante nueve años, creció profesionalmente hasta ocupar la dirección creativa ejecutiva a partir de 2004. A lo largo de estos años ha trabajado para clientes como Heineken, Greenpeace, Gas Natural, RACC, Skoda, Mahou, Vodafone, LG, Ajuntament de Barcelona o Port Aventura, y campañas en las que participó directamente fueron premiadas en certámenes de creatividad tales como Cannes, New York Festivals, el Ojo de Iberoamérica, el Anuario del c de c, los premios Laus o El Sol. En la actualidad colabora en el Master de Dirección de Arte de la Universidad Ramón Llull (Blanquerna) como tutor externo y en la escuela de Marketing ESIC como docente. Aparte, forma parte del colectivo GRRR que realiza diferentes actividades vinculadas al mundo del diseño gráfico y que editó hasta 2010 una revista del mismo nombre.

http://www.doubleyou.com/

Judith Francisco, creativa empresaria

28 de febrero de 2012