Utilización de cookies propias y de análisis

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Cómo configurar Aceptar
28 de junio de 2014 - Canal c de c | tertulias
Onion Lab, daq y Device

El pasado 25 de junio tuvo lugar en la Fabrica Moritz (Barcelona) una nueva edición de las Tertulias del c de c. En esta ocasión queríamos adentrarnos en un terreno diferente y dedicamos esta sesión a hablar con 3 estudios de Motion Design o, lo que es lo mismo, la animación digital.

Una disciplina emergente y que vive una continúa renovación gracias a los avances constantes de las nuevas tecnologías. La televisión, el cine, la publicidad… se han rendido antes sus virtudes y sus múltiples posibilidades. Si no pudiste asistir, aquí tienes las 3 ponencias:

  • Onion Lab | Aleix Fernández

Un  estudio multidisciplinar que crea productos y experiencias interactivas para aquellas empresas interesadas en aplicar la tecnología al diseño y el arte. Sus trabajos buscan la atención al detalle a partir de conceptos gráficos e ideas muy meditadas previamente. Consideran muy importante la música y el diseño de sonido, así como la investigación para seguir avanzando en cada proyecto. Entre sus colaboraciones, se encuentran marcas como Audi, Seat, Mango, Sonar, Ericsson, etc.

  •  daq | David Acevedo

En su web se define como un ilustrador y diseñador gráfico al que le gustan, entre otras miles de cosas, los pasteles, la paella de su tía Sol, la mítica serie “V”, los cómics, las playas solitarias de su pueblo, los días nublados y los carteles de neón. Ni una palabra sobre su trabajo. Su portfolio habla por sí mismo con trabajos para Bombay Saphire, Ikea, Chupa Chups, Royal o el app Notegraphy.

  • Device | Iban Trassierra y Marcello Buselli

Trassierra y Buselli son dos de los cinco componentes del colectivo Device: un estudio de diseño audiovisual muy enfocado a la dirección de arte aplicada a los motion graphics, el audio y las instalaciones. Aplican dos estilos muy diferenciados (prácticamente opuestos) pero que consideran complementarios. De ahí que su página web se divida en dos bloques: el Blanco y el Negro, con unos trabajos muy distintos en cada una de ellos.