Utilización de cookies propias y de análisis

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Cómo configurar Aceptar
  • 12 Día C. Descifrando el paradójico estado de la creatividad
20 y 21 de marzo de 2015, Baluarte, Pamplona
12 Día C. Descifrando el paradójico estado de la creatividad

El Día C, celebrado en el Palacio de Baluarte en Pamplona, abrió sus puertas el viernes 20 de marzo a las 10,30 horas con la exposición de las piezas gráficas del Anuario de Creatividad Española.

En esta edición del Día C, los asistentes pudieron disfrutar de un programa de conferencias y workshops donde convivieron, como en años anteriores, consagrados creativos internacionales con jóvenes que encuentran su primer escaparate (Reset C) y con profesionales de vanguardia de diferentes disciplinas. En esta edición, contamos, entre otros, con el artista multidisciplinar Neil Harbisson, artista multidisciplinar que lleva implantado en su cabeza un dispositivo que le permite ‘escuchar’ los colores y primer ‘ciborg’ reconocido como tal por un gobierno (Reino Unido); con un español muy internacional: el comisario artístico valenciano Vicente Todolí, ex director de la Tate Modern de Londres y actualmente director artístico del museo de arte moderno Hangar Bicocca (Milán) quién fue entrevistado por Juanjo Moreno, director de Yorokobu.

Asimismo, el Día C incluyó una mesa redonda que contó con la participación de tres guionistas españoles como Javier Olivares, Teresa de Rosendo y Josep Gatell que hablaron de las claves para elaborar un guión de éxito.

En el Día C se habló también del imprescindible papel que han adquirido en nuestras vidas el mundo digital y las nuevas tecnologías, de la mano de profesionales como Pedro Pina, director global de clientes en Google, y Ana Mesas, senior creative de Adobe, que repasó la historia de PhotoShop, en su 25 aniversario.

También hubo espacio para charlar sobre la gestión y promoción del talento, gracias a la intervención de Luis Cacho, presidente de la Fundación Promete y fundador de la tecnológica Arsys, que investiga desde hace años sobre cómo desarrollar el talento, y Jorge Ruiz (Maldita Nerea), que habló de música y lenguaje.

Junto a ellos, el Día C contó también con tres creativos españoles que han logrado triunfar fuera de España: Carlos Alija y Laura Sampedro, directores creativos en la reputada agencia Wieden+Kennedy Londres, y Paco Conde, director creativo de otra destacada agencia inglesa,  BBH Londres, que fue reconocido como el creativo más premiado del mundo en 2013, según Cannes Report;  y con otros importantes representantes de la creatividad mundial: Paul Belford, el director de arte que más premios del D&AD atesora y creativo en la agencia Paul Belford Ltd (de la que también es fundador) y TBWA Londres, y Andy Sandoz, cofundador y director creativo de la agencia digital londinense Work Club y deputy president del D&AD.

Además, en el Día C también estuvieron Anna Callau y Pablo Rey, dos publicitarios 4x4x4, que han sido capaces de emplear su creatividad para vivir 15 años viajando alrededor del mundo.

El gran certamen de la creatividad española culminó con la ceremonia de entrega de premios c de c, presentada por Boris Izaguirre. En esta edición se han seleccionado 144 piezas para el XVI Anuario de la Creatividad Española y se han entregado 50 premios: 8 oros, 22 platas y 22 bronces. El Gran Premio de la creatividad española ha recaído en El mayor premio es compartirlo, de Leo Burnett para Loterias y Apuestas del Estado

Los ganadores se pueden consultar aquí

12 Día C. Descifrando el paradójico estado de la creatividad
12 Día C. Descifrando el paradójico estado de la creatividad