Utilización de cookies propias y de análisis

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Cómo configurar Aceptar
Anuario de la Creatividad Española

PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO HASTA DICIEMBRE DEL 2014

Consulta aquí la última edición

Desde el 19 de diciembre de 2013 hasta el 31 de enero de 2014 se podrán inscribir piezas de comunicación que opten a los Premios de la Creatividad Española, que otorga el Club de Creativos. Este año se han instituido una nueva categorización de los premios, por la cual, el jurado, que se reúne en Pamplona la semana del 24 de emarzo, podrá otorgar hasta 18 oros, 18 platas y 18 bronces, así como un Gran Premio. Hasta la fecha, no existía ni la posibilidad de otorgar bronces ni el Gran Premio y no se establecía un número máximo de galardones. Junto a las piezas reconocidas con metales, el Anuario seguirá recogiendo aquellas piezas, que sin obtener metal, han sido seleccionadas por el jurado como exponente de calidad creativa.

Podrán presentarse  todas las piezas creadas o difundidas en  España entre el 1 de enero del año 2013 y el 31 de enero de 2014 (cierre de inscripciones) en cualquier medio y formato que sean seleccionadas como claro exponente de calidad en comunicación comercial.

Se analizará y valorará, por un lado, la calidad e innovación de la IDEA o concepto que ha dado origen a un trabajo determinado; y, por otro, la EJECUCIÓN, toda una serie de aspectos concretos que determinan la producción y la realización de esa idea, aspectos que contribuyen de forma decisiva en la propia comunicación.

El fallo del jurado se dará a conocer el 29 de marzo, en la gala que se celebrará como cierre del Día C. Carlos Holemans, presidente del c de c, presentó hace unas semanas las novedades del certamen de este año, y explicó que el número de categorías en el capítulo de Ideas se reduce a 12, mientras que las categorías de ejecución audiovisual, gráfica e interactiva se reducen a 6 cada una.  “La reducción en el número de categorías es la prueba de que el criterio del Anuario es y seguirá siendo la excelencia. Los festivales tienden a multiplicar las categorías para incrementar las inscripciones y los ingresos. El cdec está siguiendo el camino contrario. El Club de Creativos es una organización sin ánimo de lucro, que es viable gracias a las aportaciones de sus socios. Todas las piezas que hasta ahora entraban en el Anuario por su altísimo nivel seguirán estando recogidas en él. La novedad es que ahora el jurado entregará cedecés de oro, plata y bronce”, dijo Holemans.

El jurado | La selección de piezas correrá a cargo de un jurado que está integrado por un grupo de creativos de prestigio y profesionales de otras áreas como la fotografía, la realización, la música, la producción, etcétera. Habrá un primer jurado que evaluará las piezas presentadas en la categoría de Ideas y después este equipo de creativos se dividirá en tres grupos. Cada uno de estos tres grupos se completará hasta llegar a siete miembros que juzgarán cada uno de los tres apartados de Ejecución.

La inscripción | El periodo de inscripción se abre el 19 de diciembre del 2013  y se cierra el 31 de enero de 2014

Cada pieza que se presente se deberá inscribir bien en el apartado de Ideas, y dentro de él en el segmento de mercado al que pertenezca el producto o servicio que se comunica, bien en cada una de las áreas que se detallan en Ejecución. Una misma pieza puede concurrir en  ambos apartados, ya que se juzgan aspectos diferentes. También concurrir en más de una categoría de Ejecución.

La organización y el jurado se reservan el derecho de cambiar la categoría de inscripción cuando así lo consideren oportuno.