Hack

#cdec2017


Hack for good

by Facebook

 

Ocho equipos, un total de diecinueve jóvenes, pertenecientes a cinco escuelas distintas, son los aspirantes a formar este año La Cantera c de c, la competición que por segundo año consecutivo pone en marcha el Club de Creativos en colaboración con Facebook, co-organizador del c de c 2017, para seleccionar a la que será la próxima generación de creativos españoles. La selección ha corrido a cargo de 10 de los 24 miembros que componen el jurado que otorgará los Premios Nacionales de Creatividad 2017, que serán entregados el próximo 18 de marzo en el Palacio del Kursaal de San Sebastián. Será en el transcurso de esta Gala cuando se den a conocer también los ganadores de La Cantera.

 

Los aspirantes a canteranos son Ángela Serna Martín, Guillermo Blanco Sánchez y Natalia Gruñeiro de Mora-Losana, de la Universidad Rey Juan Carlos; Joan Guardiola Rayo y Lucía  Santos Céspedes, de Brother Escuela de Creativos Madrid; Lidia Dosil Tajes, Umá de Oliveira Rodríguez y Tania Castelo Martínez, de la Universidad de Vigo; Marina Teba Sánchez y Martín Higinio Lázaro Saiz, de The Atomic Garden; Cristina Llera Montes, Ignacio Barrenechea Landecho y Cristina Llera Montes, de The Atomic Garden; Francisco Casillas Vega, María José Bueno y Álvaro  Campllonch García, de la Universidad Rey Juan Carlos; Celia López Carrillo y José Carlos Luna Cubero, de la Universidad de Cádiz y, por último, el equipo formado por Laia Freixanet Graners y María Pla Mestras, de Brother Escuela de Creativos Barcelona. Las piezas presentadas por estos equipos formarán parte del Anuario de la Creatividad Española que se editará el próximo otoño.

 

 

Final en San Sebastián

A esta primera fase de la competición se presentaron casi un centenar de equipos que recibieron un briefing sobre la racionalización de horarios, con el objetivo de sensibilizar a la dirección y a los departamentos de recursos humanos de las empresas.

 

Los ocho equipos seleccionados viajarán a San Sebastián el próximo mes de marzo para concursar en la prueba final: un Hack for Good organizado por Facebook, donde trabajarán en una pieza para una ONG, desde la mañana del 15 hasta la mañana del 17 de marzo.

 

Los ganadores, que serán seleccionados por un jurado, recibirán su diploma (oro, plata y bronce) en la Gala de los Premios Nacionales de Creatividad, el próximo 18 de marzo. También serán premiados con una inscripción como socio estudiante al c de c durante un año. Además, los tres trabajos ganadores se incluirán en el próximo Anuario de la Creatividad y el que reciba el diploma de oro será producido por Facebook y por Hello Media Group y se le entregará al cliente.

 

 
Participa y sigue la conversación en #cdec2017