mujerescreativasdiac

Ponentes

#cdec2017

Eva Santos

Directora general creativa de Proximity en España

Barcelona, España

 

Sobre Eva Santos

 

Eva Santos es directora general creativa de Proximity en España, con responsabilidad en las oficinas de Madrid y Barcelona, y forma parte del Creative Council mundial de Proximity. Además, en marzo de 2016, junto con otras creativas, fundó #masmujerescreativas, una plataforma colaborativa e independiente nacida con el objetivo de promover la visibilidad e igualdad de oportunidades de las creativas de nuestro país.

 

Inició su carrera en una de las primeras agencias digitales del mercado español (Barcelona Virtual), para unirse posteriormente a Proximity Barcelona. Desde 2007, es la máxima responsable de la creatividad de esta agencia barcelonesa, función que pasó también a desempeñar en 2014 en las oficinas de Madrid.  A lo largo de estos años, Eva ha liderado el crecimiento de Proximity que en este tiempo ha sido reconocida como la sexta agencia más creativa del país y la novena mejor agencia digital a nivel mundial.

 

Este año ha sido elegida por votación entre los socios del Club de Creativos para formar parte del jurado de los Premios Nacionales de la Creatividad Publicitaria. Además, ha participado como jurado en los festivales creativos más importantes del mundo (One Show, Cannes Lions, El Sol, The New York Festival, John Caples, Echo Awards, Festival Antigua en Guatemala, Festival Volcán en Costa Rica…) y también ha sido presidenta del Ojo de Iberoamérica en la categoría interactiva en 2015, y del Fiap en la categoría de RRSS 2015. Asimismo, a lo largo de su carrera ha sido reconocida con más de un centenar de premios y este año ha sido escogida como la profesional de marketing y publicidad sub 41 del año por el Club de Jurados de los Premios Eficacia. En 2015 fue incluida entre el Top 15 de los mejores directores creativos del mercado latino, según LatinSpots.

 

Eva combina su profesión con la docencia en distintas universidades, ha impartido conferencias sobre creatividad en Taiwan, Uruguay, Argentina o Colombia y colabora con diversas publicaciones. Su principal inspiración es la literatura, el cine, viajar y su propio trabajo: “la creatividad es como el deporte, cuanto más la practicas, más adicto a ella te vuelves”, dice.

 

Sobre su ponencia
Hacer visible el talento de las mujeres
mujerescreativasdiac

Viernes, 17 de marzo

Día C

12:45

MMC: La presencia de las mujeres en los departamentos creativos

Eva Santos

Consigue tu entrada ahora pulsando aquí

Participa y sigue la conversación en #cdec2017