PJ_PEREIRA

Ponentes

#cdec2017

PJ Pereira

Cofundador y director general creativo en Pereira & O'Dell

Nueva York. EEUU

 

Sobre PJ Pereira

 

La imagen de PJ Pereira llama la atención por las particulares gafas que siempre lleva puestas. Lo que inicialmente fue un objeto de prescripción médica, para evitar que el seco aire de San Francisco dañara sus ojos, se ha convertido en un accesorio que forma casi parte de su físico, según él mismo cuenta.

 

Este brasileño cuarentón comenzó a trabajar a los 13 años como programador en su país natal, para posteriormente emigrar a EEUU y convertirse en un referente de la publicidad mundial. Fue director creativo digital en DM9DDB, de donde pasó a la Agencia Click, siendo su máximo responsable creativo, y, finalmente, a AKQA, donde trabajó como director creativo ejecutivo para las principales cuentas globales (McDonalds, Coca-Cola, Visa, Target y Microsoft). Fue en esta agencia en la que coincidió con el que ahora es su socio, Andrew O’Dell, en Pereira & O’Dell, que fundaron en el año 2008.

 

Es uno de los creativos más reconocidos con Grandes Premios en la historia del Festival de Cannes. Entre su larga lista de galardones, destacan también los más de 20 lápices recogidos en el One Show. PJ Pereira es miembro de la actual junta de Ad Board y perteneció a la de One Club entre 2012 y 2016. Ha publicado una trilogía de libros muy exitosos en Brasil y Portugal titulados “Dioses de los Dos Mundos” que probablemente inspirarán una serie de televisión.

 

Un premio Emmy

Su actual agencia, Pereira y O’Dell, ha sido la primera en ganar un Emmy, uno de los más prestigiosos premios de la industria televisiva estadounidense. Lo consiguió en 2013 con The Beauty Inside, una mini serie de seis episodios realizada para Intel y Toshiba que perseguía promocionar el nuevo Ultrabook de Toshiba. Y que también fue galardonada con 3 Grandes Premios en Cannes, ese mismo año: Film, Branded Content y Cyber.

 

Pereira y O’Dell ha sido también reconocida como una de  las agencias más influyentes por la revista ‘Forbes’ y como una de las empresas más innovadoras en publicidad por ‘Fast Company’. Con varias oficinas en EEUU y Brasil, entre sus clientes se encuentran grandes marcas como Skype, Intel y Henkel, entre otros. En 2014, su campaña ’Stay Together’ para Skype ganó un Lápiz de Oro en el One Show.

 

 

PJ_PEREIRA

Viernes, 17 de marzo

Día C

19:30

“Y sí la publicidad se hubiera inventado hoy”

PJ Pereira

Consigue tu entrada ahora pulsando aquí

Participa y sigue la conversación en #cdec2017