Utilización de cookies propias y de análisis

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Cómo configurar Aceptar
11 de abril de 2017 - Noticias
Algunos Techos Rotos, en Madrid

Algunos Techos Rotos, la exposición que el Club de Creativos presentó en San Sebastián, coincidiendo con el XVIII Festival de la Creatividad Española y de los Premios Nacionales de Creatividad, se podrá visitar en Madrid, en el espacio de Team Labs, desde el 21 de abril al 21 de mayo. La exposición reúne una treintena de piezas inspiradoras de la mujer en el trabajo. Treinta mujeres líderes en sus áreas de actividad, mostradas a través de los ojos y el talento de profesionales creativas –que forman parte del Club de Creativos–que han interpretado sus respectivos retratos. La muestra en Madrid  cuenta con la colaboración de Rezink, Team Labs y Mujeres a Seguir. La muestra se abre al público el 21 de abril, Día Internacional de la Creatividad, y su presencia en Team Labs coincidirá con un ciclo de actividades en torno a la mujer, la creatividad, el emprendimiento y la innovación.

Utilizando para ello técnicas de lo más variopintas, desde la acuarela hasta el punto de cruz, pasando por el collage con material textil o el dibujo con los dedos sobre lienzo digital (tableta). Treinta obras de arte que representan a otras tantas mujeres que han conseguido posiciones de máxima responsabilidad en terrenos dominados tradicionalmente por hombres. Mujeres que son un referente y que han allanado el camino a las siguientes generaciones. Y que invitan a seguir su trayectoria a través de una frase, un consejo o una cita inspiradora, siempre a favor de la igualdad. En la selección de mujeres presentes en la exposición ha primado el criterio de que fuesen mujeres que hayan destacado en actividades que tradicionalmente son desempeñadas por hombres.

Algunas de las seleccionadas son muy conocidas, como la soprano Ainoha Arteta, la alpinista Edurne Pasaban o la bioquímica o investigadora  Margarita Salas, pero hay otras muchas cuyo nombre no resulta familiar y esa es precisamente una de las razones que motivan esta exposición: mostrar que el talento femenino llega a todos los ámbitos y construir referentes femeninos que ayuden a acelerar la igualdad en el terreno profesional.

Charla coloquio sobre Mujer y liderazgo

El día anterior a la apertura al público de la exposición, el 20 de abril, a las 19 horas, el c de c ha organizado un coloquio entre algunas de las protagonistas de la exposición con la idea de profundizar sobre  los temas que se reflejan en la muestra. Entre las asistentes al coloquio se encuentra la que hasta mediados de marzo ocupaba la vicepresidencia del Tribunal Constitucional, Adela Asua; Inés Alberdi, que fue directora del  Fondo de Naciones Unidas para las Mujeres;  Ana Hidalgo y Marga Castaño, dos de las creativas que han intervenido en la muestra; Esther Valdivia, la editora y fundadora de la revista Mujeres a Seguir, y la periodista Pilar Portero, que ejercerá de moderadora del coloquio.

En el pdf adjunto se pueden conocer a las 30 mujeres que han sido representadas y a las creativas que las han representado.

Si quieres asistir al coloquio del 20 de abril, rellena, por favor, el formulario que encontrarás más abajo.

  1. Datos de inscripción
 

cforms contact form by delicious:days


o
Donde: Team Labs C/Duque de Alba 15, 1 Madrid
o
Cuando:

Coloquio: 20 de abril, 19 horas Horario exposición:  Lunes a viernes de 11:30 a 13:30 y 17:00 a 20:00 horas, Sábados de 11:30 a 13:30 horas. (domingos y festivos cerrado)

o
Precio:

Entrada gratuita

o descargar pdf

Tertulia c de c. Redacción

9 de abril de 2017