Utilización de cookies propias y de análisis

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Cómo configurar Aceptar
2 de diciembre de 2014 - agenda cultural | Noticias
Autoayuda para relaciones agencia y anunciante

El anunciante equivocado es el título del libro póstumo del creativo Armando Guerra, que acaba de editar La Espiral Escrita, el primer  sello editorial de la plataforma de auto edición Bubok.

El libro es un manual para ayudar a que las relaciones anunciante y  agencia sean más fluidas y el resultado del trabajo conjunto sea mejor. En el libro, Guerra, que falleció hace unos meses, hace un recorrido por lo que suele ser el trabajo de un responsable de publicidad de una empresa anunciante y señala las trampas y los errores en los que pueden llegar a  incurrir estos profesionales. Habla de los concursos de cuándo es aconsejable hacer publicidad o no, de cómo debe ser el briefing, y cómo debería ser la evalución de la creatividad. Guerra, además de señalar los errores,  ofrece recetas de cómo evitarlos.

El libro de Guerra es un alegato a la buena publicidad, al sentido común y al cuidado en los detalles en todo el proceso, es asimismo una constatación de que la confianza es uno de los secretos de una buena comunicación.

Guerra había empezado en la profesión como redactor a principios de los años ochenta y trabajó en diferentes agencias nacionales y multinacionales como Bassat Ogilvy, Tapsa, Young & Rubicam, Slogan o  Creativos de Publicidad. Fue también emprendedor y fundó la agencia Thornell & Guerra. En los últimos años ejerció como director creativo y redactor freelance.

El libro se puede adquirir aquí


Regalos de creatividad

1 de diciembre de 2014

Me inspira. Samuel López

3 de diciembre de 2014