Utilización de cookies propias y de análisis

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Cómo configurar Aceptar
4 de enero de 2017 - día a | día c | Noticias
c de c 2017 | Carlos Bayala, fundador de New

Conferencia Carlos Bayala en el c de c 2017: sábado 18 de marzo a las 12:00h

Mother, Wieden & Kennedy, la cuenta de Nike fútbol y, finalmente, el lanzamiento de Madre, la versión latina de Mother, jalonaron una parte de la carrera de Carlos Bayala, que ahora se lanza a una nueva aventura con New, empresa donde la investigación y el análisis se hermanan con la creatividad. Sus socios en New expresan el carácter de la nueva agencia: David Shrier y Alex Pentland, directores del Instituto Tecnológico de Massachusets, y Garbhan O’Bric, ex director global de la marca Baileys.

Intrépido y emprendedor, la vida profesional de este argentino internacional está presidida por los cambios. En 1998, cuando tenía 28 años, decidió dejar la responsabilidad creativa en Y&R Argentina para irse a Londres a estudiar Fine Art Media en el Slade School of Fine Arts, de la Universidad de Londres. Poco tiempo después, se incorporaba a Mother, donde enseguida destacó por sus trabajos. Posteriormente, comenzó a trabajar en Wieden + Kennedy Portland, en la que fue director creativo de Nike US, y después fue promocionado a director creativo ejecutivo de Wieden and Kennedy Amsterdam, donde lideró la cuenta global de Nike Fútbol.

En 2005 recibió el encargo de abrir Mother en América Latina. Fue así como nació Madre, la afamada agencia argentina que tantos premios ha cosechado desde su fundación. Y donde Bayala trabajó para clientes como Banco Hipotecario, Nextel, Camper Global y Nike Women, entre otros muchos. Unos años más tarde, en 2013, fue nombrado director creativo global y socio de Mother.

A lo largo de su carrera, Bayala ha sido reconocido en multitud de ocasiones. En 2008, fue galardonado con el premio Konex (Fundación Konex de Argentina), por haberse convertido en uno de los cinco publicitarios más influyentes de la época. Dos años antes había ganado el Gran Prix del Círculo de Creativos de Argentina, y en 2009 y en 2012 consiguió dos Grandes Premios en El Ojo Cine/TV por ‘Mama Luchetti’ para Luchetti y 1882 ansiosos y un capuchón’ para la cerveza Fernet 1882.

mas_info_web     entardas_web

 

 


o
Donde: Kursaal. San Sebastián
o
Cuando:

c de c 2017: Conferencia de Carlos Bayala, sábado 18 de marzo a las 12:00h