Utilización de cookies propias y de análisis

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Cómo configurar Aceptar
20 de agosto de 2014 - estudios | miscelanea | Noticias
Director creativo, en masculino

Seguimos desgranando los perfiles de los creativos en España, basados en el estudio que ha llevado a cabo el c de c, a través de 1000 encuestas entre los profesionales del sector.  Se presentan a continuación los datos relativos a uno de los perfiles estudiados, el del director creativo.  Y lo primero que llama la atención de los resultados es la desproporción que existe entre hombres y mujeres que ocupan este cargo. Un 81% de directores creativos, frente a un 19% de directoras creativas; una desigualdad que resulta evidente cuando se compara con la composición total de la muestra, en la que, aunque el porcentaje de hombres sigue siendo mayor, (el 63%), no se aprecia semejante disparidad.

Más allá del desequilibrio por géneros, la mayoría de los directores creativos en España tiene una media de edad de entre 35 y 45 años y un nivel de educación superior al de la media de los encuestados. Así, un 92% de los directores creativos españoles son licenciados o postgraduados, frente al 88% de la media. No obstante, cabe destacar que el porcentaje de postgraduados es superior en el total de creativos, un 29%, que en el de los directores creativos, un 22%.

El 71% de los directores creativos trabajan en agencias de comunicación integrada, y se trata de estructuras ligeramente mayores que las que se reflejan en la encuesta general, ya que aquí el porcentaje de los que declaran trabajar en empresas de más  20 personas asciende a un 19%, frente al 16% en la general. Los directores creativos que trabajan en empresas de entre diez y veinte también son un número superior al de la media de encuestados.

En lo que atañe a su status laboral, más de la mitad son empleados, aunque hay un porcentaje elevado, un 28% que se encuentra la frente de su propia empresa.

Para más información sobre el perfil de estos profesionales se puede consultar el pdf adjunto


o
Donde: España
o descargar pdf

Fondos de pantalla inspirados en el Anuario

19 de agosto de 2014

Los redactores eligen América Latina

31 de agosto de 2014