Utilización de cookies propias y de análisis

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Cómo configurar Aceptar
11 de agosto de 2017 - Noticias
El c de c intenta parar un concurso creativo sin remunerar

El Club de Creativos, que tiene entre sus objetivos dar valor al trabajo de los creativos, ha decidido oponerse a toda acción que, dentro  del ámbito creativo, suponga una propuesta de trabajo no remunerado y denunciar aquellas malas prácticas de las que llegue a tener conocimiento. En este sentido, ha intentado parar el concurso  abierto de logo y cartel convocado por el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz para conmemorar su 40 aniversario. En las bases del concurso se establece que el premio al ganador será honorífico, es decir, remuneración cero. Además, el hospital, conforme a las bases, se convierte en el propietario de la obra y de su uso. No solo de la obra ganadora, sino de cualquier otra obra que considere adecuada. La  presidenta del c de c, Uschi Henkes, se puso en contacto con el gerente de dicho organismo, mediante una carta certificada, donde señalaba el  abuso que supone el redactado actual de las bases y  ofrecía  ayuda desde el c de c para redactar unas nuevas bases más justas para el trabajo de los autores.

A día de hoy, las bases no han sido modificadas y el c de c no ha recibido ninguna respuesta,  por lo que recomienda  a todos sus socios no participar en dicho concurso y hacerle llegar otras convocatorias de concursos abusivos para poder intervenir y denunciarlas públicamente.

Se adjunta la carta enviada por Uschi Henkes al gerente del hospital (pdf adjunto)

 


Uschi Henkes: La creatividad es rentable

11 de agosto de 2017