Utilización de cookies propias y de análisis

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Cómo configurar Aceptar
26 de septiembre de 2014 - estudios | miscelanea | Noticias
Informe de la creatividad. Entrevistas (1): Valls, Segarra y Maselli

Toni Segarra (SCPF), Elisabet Valls (Sabadell) y Fernando Maselli (fotógrafo), son tres de las personalidades entrevistadas en nuestro Informe de la Creatividad 2014. Perfiles distintos pero con un nexo de unión: cada uno, en su campo, ocupa los primeros puestos en la clasificación creativa.

La primera, Valls, por pertenecer al Banco Sabadell, anunciante líder en su tabla con más apariciones en el Anuario 2014 y también en los últimos cinco años, señal inequívoca de que en los últimos tiempos es uno de los anunciantes que más ha apostado por la creatividad, lo cual tiene su recompensa. El segundo, Segarra, por ser el director creativo que más ha destacado (lo cual ya es un clásico), y ocupar la segunda posición también en la clasificación de redactores (sólo superado por otro compañero de Agencia, Miguel Madariaga).  Y el tercero, Maselli, por encabezar el listado de fotógrafos, junto con Christian Webber.

Valls (Banco Sabadell) “Hemos conseguido algo bastante difícil (…) la diferenciación respecto a las campañas del mismo sector”.

Elisabet Valls, directora de marketing operativo y publicidad en el Banco Sabadell ha sido una de las responsables de que este banco haya alcanzado una gran notoriedad en los últimos años. ¿El secreto? Se aliaron con la agencia SCFP y buscaron nuevas fórmulas de comunicación, conseguir una imagen diferenciada y fácilmente reconocible. Dos de sus señas de identidad son las imágenes en blanco y el negro (“nos ayuda a trasladar valores como sobriedad y seriedad” asegura Valls) y la utilización de famosos en sus campañas (“agilizan el incremento de notoriedad” y además permite, por la variedad de personajes y registros, dirigirse a distintos públicos).

(Su entrevista íntegra aquí)

Segarra (SCPF) “Somos un país capaz de producir buen trabajo incluso en las peores condiciones”.

Tras  muchos años de profesión, poco más hay que añadir a la biografía de Toni Segarra, máximo responsable creativo de SCPF. Si acaso, y como él mismo comenta en su entrevista, que aún conserva una visión positiva del estado de la publicidad española. Eso a pesar de que España ya no gana de calle festivales que antes se tenían de rojo y amarillo. “Seguimos razonablemente bien”, comenta. Y es que vivimos una época de grandes cambios, lo cual hace que a veces la fascinación por lo nuevo, por lo innovador, nos impida separar lo “anecdótico de lo esencial”. Por ello en su valoración del año destaca campañas sencillas, como la de Dimensión para EITB, “que me devolvió aun tiempo más sencillo y feliz de la profesión”.

(Su entrevista íntegra aquí)

Maselli (fotógrafo) “Siempre pienso que menos es más”

Sus últimos trabajos para Tuenti Mobile han hecho ocupe la primera posición (compartida) en la lista de fotógrafos este año. En sus trabajos, destaca la importancia de la colaboración de la agencia: “hubo una gran implicación por su parte”. Sabe que las nuevas tecnologías han influido muchísimo en la fotografía actual y aconseja a quien se quiera dedicar a esta profesión que aprenda a retocar correctamente las fotos. Sin embargo, no le gusta la sobrecarga de información que provoca en ocasiones esa manipulación digital y apuesta por instantáneas sin excesos.

(Su entrevista íntegra aquí)


o
Donde: España

Director de arte, joven, formado y en equipo

15 de septiembre de 2014

Un lustro de creatividad

30 de septiembre de 2014