Utilización de cookies propias y de análisis

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Cómo configurar Aceptar
31 de agosto de 2014 - estudios | miscelanea | Noticias
Los redactores eligen América Latina

El perfil tipo del redactor español es el de un profesional con un alto nivel educativo, que trabaja como empleado en agencias de 20 o más personas y que elige América Latina mayoritariamente cuando se trata de pensar en un país al que se trasladaría si tuviera que buscar trabajo fuera de España. Esto es lo que se desprende de los datos de la encuesta on line realizada por el Club de Creativos entre 1000 creativos. y que forma parte del estudio que ha emprendido el club para estudiar el presente y el futuro de los creativos en España.

América Latina es la región en la que buscaría trabajo en caso de decidir salir de España. Así lo afirma  el 45 % de los redactores encuestados, y aquí se observa una lógica diferencia cuando se compara con los datos generales, porque América Latina es la elección de solo un 26% del total de encuestados.

Los redactores están mejor formados que la media de los creativos, ya que aquí suman el 96% los que declaran ser licenciados o postgraduados, mientras que en el general era el 88%. Sin estudios sólo hay un redactor de los 198 que componían el grupo de redactores que respondieron la encuesta. De ellos, casi un 69% trabajan en agencias de comunicación integrada y un 11% en agencias de comunicación digital. Casi tres cuartas partes (un 72%) son empleados en compañías que resultan ser un poco mayores que la media del mercado, puesto que los redactores que trabajan en estructuras de más de 20 personas son un 28,8% , mientras que en los resultados generales sólo el 16% trabajaba en agencias de más de 20 personas. No obstante, sigue llamando la atención el tamaño de las empresas de comunicación españolas.

Si vimos cómo  las medias de edad del grupo general y del colectivo de los directores creativos se situaban entre los 35 y 45 años, vemos que cuando aislamos a los redactores la franja de edad cae ligeramente y el 65,1% se encuentra entre los 25 y los 35 años, frente al 47% que componen ese grupo entre el total de encuestados, También el grupo de menores de 25 es aquí mayor (13%) que en el total (7%).

En lo respecta al sexo, el grupo de redactores está más equilibrado que el conjunto de creativos. Los hombres representan el 52,5% de los redactores y el 63% de los creativos en general.

Todos los datos relativos al grupo de redactores se pueden conocer en el pdf adjunto.


o
Donde: España
o descargar pdf

Director creativo, en masculino

20 de agosto de 2014

Me inspira. Santiago Romero

10 de septiembre de 2014