Utilización de cookies propias y de análisis

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Cómo configurar Aceptar
4 de septiembre de 2016 - inspiración | Noticias
Me inspira. Eva Santos

Eva Santos, directora general creativa de Proximity España.

 

TRES PROYECTOS QUE ME INSPIRAN

The WAP’S brain-machine-interface.

Sé que esto suena denso pero en realidad es muy sencillo: han descubierto que la realidad virtual sirve para algo mucho más grande que cazar Pokemons o reinventar la industria del arte, pero ninguno de estos dos hallazgos está al nivel de conseguir que persona parapléjica vuelva a aprender a andar. En resumen, la realidad virtual ayuda al cerebro a recuperar la noción de andar que se pierde tras años sin poder hacerlo. A través de aprender a mover un avatar el cerebro recuerda y vuelve a enviar señales a los nervios recuperándose así movilidad y sensibilidad. Brutal.

Captura de pantalla 2016-09-19 a las 10.09.21

 

H&M.

Hay maneras y maneras de romper estereotipos. No podemos negar que en este tema muchas marcas se quedan a medias y eso no le pasa a H&M. Modernos de verdad, se nota que se sienten cómodos en este mensaje y se vienen arriba. Sin miedo. Y eso les lleva a piezas espectaculares como “Close de Loop” de Forsman & Bodenfor, la pieza narrada por Iggy Pop que promueve la política de reciclaje de H&M. No te pierdas tampoco su evidente heredera, la pieza para presentar su colección de otoño 2016. Natural y divertido, sin moralinas, sin buscar el aplauso fácil.

 

Musical Kit

Siempre es inspirador echar un vistazo a los experimentos de Android. Este me ha llamado especialmente la atención porque le da un nuevo significado a otra de esas tecnologías de las que se ha hablado mucho pero a veces cuesta verles la función más allá de las modas. En este caso es la realidad aumentada. Utilizar esta tecnología para poder convertir un trozo de cartón en una guitarra me parece una manera muy inspiradora de reinventar y popularizar aprender a tocar un instrumento musical.

Captura de pantalla 2016-09-19 a las 10.11.26

 

UN PROYECTO NUESTRO

Librería de orgasmos reales

Bijoux Indiscrets es una marca de productos eróticos pensados por mujeres para mujeres. Una empresa nacida en Barcelona de la mente de tres ex publicistas que a día de hoy es una de las empresas mundiales referentes en este sector. La “librería de orgasmos” es un proyecto sofisticado, un estudio desarrollado desde la agencia para analizar el efecto que tiene la ficción, en concreto el cine, en la manera en la que hombres y mujeres practicamos sexo y dar voz al placer real a través de una biblioteca de orgasmos reales que traduce el sonido en imágenes a través de data art.


Pirates Hackathon

30 de agosto de 2016