Utilización de cookies propias y de análisis

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Cómo configurar Aceptar
11 de noviembre de 2013 - inspiración | Noticias
Me inspira. Iñaki Martí

Iñaki Martí, director creativo en Leo Burnett.

TRES COSAS QUE ME INSPIRAN

Los “Late bloomers”. Me inspiran las personas que rinden mejor que nunca pasados los 40. El último el cómico, Louis C.K. tiene un poco de Jerry Seinfeld y de Larry David en lo de protagonizar su propio show, además de la fama masiva tardía. Lo último que he visto es su show “Oh My God”. Divertidísimo. Creo que hay mucho que aprender de su saber estar, de cómo manejar los tiempos, y cómo no, de lo que hace gracia.

 

Los que tienen visión a largo plazo. También se les debería conocer como “los valientes”. Gente que lleva su marca con más instinto que focus groups. Estoy hablando de Red Bull, por ejemplo. Hace doce años trabajé en unos de sus patrocinios: un concurso de creatividad con latas. Ya entonces lo hacían a lo grande. Celebraron la final en el Museo Guggenheim. Recientemente, me encantó uno de sus trabajos con más concepto: hacer realidad la imaginación de un niño. Mágico.

 

Lo sencillo. Tras una época en la que las ideas parecían necesitar ser adaptadas a todo tipo de formatos para ser consideradas buenas, de vez en cuando vemos una idea tan sencilla que parece mentira que no esté ya hecha. Por ejemplo, el pequeño evento de Adidas, “Jump with Derrick Rose”. La idea no puede ser más sencilla. Un montón de zapatillas sobre una estantería a diez pies del suelo (altura del aro) en una tienda. Para el que las pueda coger.

http://www.youtube.com/watch?v=iXJEcPQQ0SU#t=84

 

UN PROYECTO PERSONAL

Favores por Karma. Las pasadas navidades, tras un año razonablemente negro, pensé en cambiar mi suerte. Le haría un favor a cualquiera que me lo pidiera a cambio de un poco de karma. No sabía cómo iba a funcionar así que, por si acaso, lo limité en el tiempo y número. Fueron siete favores. Tuve encargos como la típica mudanza o traducir un site, pero también otros insospechados como cuidar un hámster. El proyecto tuvo una buena acogida. Fue más allá de mis amistades para llegar a completos desconocidos, pero lo mejor fue aprobármelo a mi mismo y ponerlo en marcha gratis.


Agencias y productoras. ¿Bailamos?

10 de noviembre de 2013

5ª Día A. La marca útil

11 de noviembre de 2013