Utilización de cookies propias y de análisis

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Cómo configurar Aceptar
22 de julio de 2016 - inspiración | Noticias
Me inspira. Raquel Martínez

Raquel Martínez, directora creativa ejecutiva de McCann Madrid.

 

TRES PROYECTOS QUE ME INSPIRAN

DNA Journey Momondo. El día que vi por primera vez esta campaña pensé, “mira, otro viral tipo experimento que últimamente está tan de moda”, pero enseguida me di cuenta que había algo maravilloso detrás de este viral. Una campaña simplemente brillante, que además de concienciar sobre la igualdad entre todos los seres humanas y sorprender por su originalidad en el planteamiento, tiene algo que la hace sencillamente redonda, estar firmada por un buscador de vuelos low cost. ¿Hay una mejor manera de vender viajes alrededor del mundo que demostrarle a los consumidores que en cada rincón del planeta hay parte de todos y cada uno de nosotros? Una idea brutal.

 

Van Gogh BNB. Todos en algún momento de nuestras vidas, al visitar una exposición de un artista de prestigio, nos hemos parado frente a una de sus obras y hemos tratado de sentir que estábamos ahí, formando parte de ese lugar. Van Gogh BNB, una idea del Art Institute of Chicago, ha llevado esta emoción hasta el final, dando vida real a una de las habitaciones más famosas de planeta y ofreciendo su alquiler en una de las plataformas más famosas de la red Airbnb. Una campaña que lo tiene todo, una idea sencilla pero tremendamente notoria, una forma de conectar de una manera especial con los amantes del arte ofreciéndoles algo único. Me encanta.

 

The next Rembrandt. Siempre he pensado que la tecnología puede ser una herramienta increíble que nos puede ayudar a contar nuevas historias de una manera especial e incluso mágica. Este es un ejemplo de ello, un innovador proyecto auspiciado por ING, Microsoft, la Universidad Técnica de Delft y los museos Mauritshuis y Rembrandthuis, por el cual un software y una impresora 3D han “pintado” -sí, tal cual-Â un “Rembrandt”. Más allá de juicios artísticos sobre la personalidad del nuevo Rembrandt frente al resto de sus creaciones, hay que reconocer que la idea es de quitarse el sobrero. Tremendamente inspiradora.

TNR

 

UN PROYECTO NUESTRO

Deliciosa Calma (Pavofrio). El reto con este proyecto era grande, queríamos hacer una campaña que conectase con las mujeres de una manera diferente, que reflejara las tensiones a las que están sometidas en su día a día pero dando un punto de vista como marca y tratando de ir más allá. Por eso destacaría de la idea el haber llevado el mensaje hasta el final, con la creación del restaurante Deliciosa Calma. Poder compartir mesa con mujeres que han hecho suya la campaña y que piden esos platos que hemos pensado con tanto mimo es sin duda gratificante y muy inspirador.

DC

 


Ganadores Versus 2016

18 de julio de 2016