Utilización de cookies propias y de análisis

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Cómo configurar Aceptar
28 de marzo de 2017 - día a | día c | Noticias
PJ Pereira: Hay que ser primero interesantes y efectivos después | c de c 2017

El brasileño PJ Pereira es uno de los creativos más reconocidos con Grandes Premios en la historia del Festival de Cannes. Entre su larga lista de galardones, destacan también los más de 20 lápices recogidos en el One Show. A lo largo de su carrera ha trabajado en DM9DDB, Click Agency o AKQA. Su actual agencia, la neoyorkina Pereira y O’Dell, ha sido la primera en ganar un Emmy, uno de los más prestigiosos premios de la industria televisiva estadounidense. Pereira y O’Dell ha sido también reconocida como una de  las agencias más influyentes por la revista ‘Forbes’ y como una de las empresas más innovadoras en publicidad por ‘Fast Company’. PJ Pereira participó en el c de c 2017 con una ponencia titulada Y si la publicidad se hubiera inventado hoy ¿como sería?.

“Durante los últimos 20 años”, comenzó diciendo, “hemos visto cómo han cambiado los consumidores, la estructura de las compañías de medios, la manera de consumir información… Hasta ahora hemos estado interrumpiendo los programas. Pero ahora ya no podemos hacer eso. Es un cambio fundamental que tenemos que acometer”.  Y añadió, “hemos construido toda una industria sobre la idea de que podemos comprar el tiempo. Pero la realidad es que los consumidores son propietarios de su tiempo y no quieren perderlo viendo cosas que no les interesan. Les tenemos que convencer de que tenemos algo interesante que decir. Nuestro negocio ha cambiado. Antes teníamos que garantizar el ROI de los anunciantes y ahora, además, la inversión en tiempo de los consumidores. El ROI es doble, por tanto”.

Según PJ Pereira, para llegar al equilibrio de ambos ROI haría falta pasar por 4 etapas:

1) First interesting, effective after. “Hay que ser primero interesantes y efectivos después”.

2) Think seasons, universes.Tenemos que pensar en ideas duraderas. ¿Por qué no hacer una segunda parte de las campañas de éxito aprovechando el público ya generado? Como ocurre con las películas o las series de televisión”, señaló.

3) 80/20. “Las cifras representan el presupuesto dedicado habitualmente a medios y contenido. El primer trabajo que hicimos para Intel fue de 10 millones, de los que 4 los destinamos a producción, algo que está bastante bien. Hicimos una película sobre internet con un director muy conocido. Y conseguimos que nos la admitieran en un festival. La película tuvo mucho éxito porque tenía una idea audaz. Hay que atreverse a emplear el dinero de forma diferente. Gastarlo de forma más inteligente para obtener mejores resultados”, afirmó.

4) Who maters. “Ideas hay muchas. Lo difícil es encontrar personas que las hagan funcionar”. Y puso como ejemplo un anuncio de Coca Cola, ‘True Friendship’, que hicieron en defensa de la homosexualidad entre adolescentes. “Escogimos a un guionista y director muy famoso, Dustin Lance Black. Un portavoz de la comunidad gay en USA. Y la verdad es que tuvo mucho éxito”, apuntó.

Como conclusión, Pereira habló de la necesidad de replantearnos el negocio y nuestras relaciones. “La estructura actual es del pasado, no vale para el momento actual. La propiedad de las ideas tiene que cambiar. Yo no quiero que mis ideas pasen a ser de otras personas”, afirmó.

Para finalizar, PJ Pereira mostró un extracto de The beauty inside, la serie que hicieron para Intel y con la que consiguieron ganar el primer Emmy de la historia para una acción publicitaria. “El branding necesita un rebranding. Tenemos que convencer al mundo de que la presencia de una marca en una película no la convierte en algo malo. Y para ello debemos hacer buenos contenidos, contar buenas historias. Y recuerden, si no somos capaces de reestructurar nuestro negocio acabaremos siendo ayudantes de la inteligencia artificial”, concluyó.


o
Donde: Kursaal. San Sebastián