Utilización de cookies propias y de análisis

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Cómo configurar Aceptar
11 de mayo de 2016 - en el c de c | miscelanea | Noticias
Quecumplanmuchosmas, campaña del c de c para la investigación sanitaria

Una campaña creada por un grupo de jóvenes creativos participantes en el programa Versus de Club de Creativos, y dirigida por Manuel Valmorisco, será la que utilice el Laboratorio de Epidemiología Molecular del VIH (Epimol), del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria, para la captación de fondos que le permitan continuar con sus trabajos de investigación. Para hacer realidad este proyecto, el Club de Creativos contó con la colaboración de uno de sus socios institucionales, la agencia Ilusion Lab, y con la agencia digital E-Mutation.

La campaña, que utiliza el lema Que cumplan muchos más, está dirigida a la obtención de fondos para seguir sufragando la investigación sobre la detección y tratamiento del Sida infantil, un proyecto que lidera la doctora África Holguín y que se inició hace siete años. La relación entre el Club de Creativos y Epimol comenzó hace algo más de un año, cuando el laboratorio pidió ayuda al club para generar ideas que le permitiese recaudar fondos para continuar su investigación. El c de c  le brindó la oportunidad de utilizar ese problema como prueba para la selección de estudiantes participantes en el Versus y una vez finalizada la prueba, se consideró la posibilidad de formar un grupo de trabajo para llegar a convertir las ideas en acciones.

Se creó un grupo en el que participaron finalmente: Alberto Gómez,  María Troyas, Leire Sádaba, Patricia Fernández, Daniel Gascón, Estel Martínez, Iñaki Garrido, Cristina Mestre, Judith Luengo y Marina Sánchez, quienes bajo la dirección de Valmorisco y de José Antonio Alguacil, de Ilusion Lab, dieron forma al proyecto.

De momento, ya está activa la web www.quecumplanmuchosmas.com, donde se pueden realizar aportaciones tanto de particulares como de empresas y hay en marcha una serie de acciones en redes sociales. Además, y a la espera de conseguir colaboración, está pendiente la producción de material audiovisual para completar la acción.

 

 

 


Toni Segarra: Un tipo que escribe anuncios

10 de mayo de 2016