Utilización de cookies propias y de análisis

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Cómo configurar Aceptar
8 de abril de 2017 - Noticias
Ricardo Llavador y el primer director creativo de la Historia | c de c 2017

Un año más, el director creativo Ricardo Llavador protagonizó la ponencia más surrealista del certamen. En esta ocasión dedicó su intervención a mostrar los resultados de una ‘larga y exhaustiva’ investigación realizada para descubrir quién fue el primer director creativo de la Historia. Un estudio llevado a cabo por el ‘c de c Institute Research and Anthropology’, área científica creada por él mismo “para poder llevar bata” y así, según comentó, poder ocultar lo que denominó como el ‘efecto Hitchcock’ o curva de la felicidad.

Tras realizar un hilarante recorrido por los creativos más destacados de todos los siglos (Julio César, autor del primer eslogan de la historia: ‘Al César lo que es del César’; Gutenberg, “otro gran creativo de la Historia, muy orientado a la eficacia, porque al final lo que hizo fue aumentar impresiones”, Edison, por su poder de innovación…), Llavador habló de Heaven 5, “una agencia muy centrada en cuentas globales”, que se hizo famosa por haber realizado la campaña del Diluvio Universal, “una acción global con la que logró ganar el Gran Effie”, comentó Llavador. “El problema”, continuó explicando, “es que en el Festival de Sodoma y Gomorra no logró pasar de la short list… hasta que Jesucristo se incorporó a la agencia como director creativo. Es entonces cuando, aplicando el mismo briefing, crea la que se considera realmente la primera campaña de publicidad de la Historia de la Humanidad: la campaña del Cordero de Dios, destinada a eliminar el pecado del mundo. Y ésta es la razón por la que podemos considerar a JC el primer director creativo de la Historia”. El resto de esta cómica exposición y su sorprendente e inesperado final se puede ver en este vídeo:

También es posible escuchar íntegra la canción  El cordero festivalero, compuesta ex profeso para la charla:

 


o
Donde: Kursaal. San Sebastián

Tertulia c de c. Redacción

9 de abril de 2017