Utilización de cookies propias y de análisis

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Cómo configurar Aceptar
7 de marzo de 2013 - academia | Noticias | tertulias c de c
Tertulia c de c Bcn – Fotografía

Después de la Masterclass del mes de febrero, dedicada al caso Freixenet, este mes toca Tertulia. Hablaremos de fotografía, y lo haremos con tres destacados profesionales. Maria Espeus es de origen sueca y vivió en París entre los años 1971 y 1976, antes de fijar su residencia en Barcelona en 1977. Multifacética por esencia, distribuye su tiempo entre publicidad, reportajes, retratos y foto de autor. El segundo ponente, Nino Gehrig, es de nacionalidad alemana y trabaja entre España y Berlín como fotógrafo publicitario desde el año 2000. En cuanto a Daniel Riera, originario de Olot (Cataluña), en la actualidad vive entre Barcelona y Londres y es uno de los fotógrafos de moda más interesantes del panorama actual.

Como de costumbre, los tres ponentes presentarán su personal y subjetiva selección de cinco proyectos fotográficos que les hayan llamado particularmente la atención; proyectos de aquí o fuera, de distintos formatos y no necesariamente recientes. A continuación comentarán un proyecto suyo.

 

APERITIVOS

Maria EspeusIrwing Penn representa para mí el punto de encuentro entre las vanguardias artísticas iniciadas en el siglo XX y esto que llamamos contemporaneidad. Consigue en la desnudez del plató la máxima expresividad en sus retratos al descontextualizar a las personas de su entorno habitual, haciendo que su cara y su cuerpo sean sus únicos medios de expresión. Al iniciar en 1943 su colaboración con la revista Vogue, marcó las pautas de una manera de entender la fotografía que han sido seguidas por grandes fotógrafos como Horts, Avedon y Ritts, entre otros.

Daniel Riera. In Memoriam Gisèle Freund” Photographies d’Arthur Kittlitz Jr., Edition DüsselART, 2004. Éste es un pequeño gran libro, pequeño en formato pero grande en las emociones que proporciona, y más allá de su valor documental habla de la amistad y el amor latente en el simple acto de tomar una fotografía.

Nino GehrigFlorián Geiss es un fotógrafo alemán que vive en Hamburgo y trabaja para el mercado publicitario internacional. De su trabajo he escogido un proyecto de Nokia para la agencia Grey London. De casting internacional y multicultural, es una campaña emocionante y energética, con fotos de muy alto nivel de producción y a la vez muy auténticas, en las que los modelos no posan sino que actúan como amigos o parejas reales. Éste es el estilo que ahora buscan muchas grandes marcas mundiales.


o
Donde: Fàbrica Moritz Barcelona. Ronda de Sant Antoni 41
o
Cuando:

Miércoles, 20 de marzo de 2013 20:00h

o
Precio:

Aforo limitado.

Imprescindible confirmar asistencia por el formulario

Socios del c de c: entrada gratuita

No socios del c de c: 4 euros (se abonan en la entrada del recinto)

 

Reset C, el talento creativo

22 de febrero de 2013