Utilización de cookies propias y de análisis

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Cómo configurar Aceptar
21 de febrero de 2012 - academia | Noticias | tertulias c de c
Tertulia c de c. Tipografía

Tercera tertulia c de c dedicada a tipografía, con la participación de tres destacados diseñadores gráficos que viven y trabajan en Barcelona, Enric Jardí, Jordi Embodas y Lluis Serra. Como de costumbre, los ponentes presentarán su personal y subjetiva selección de cinco proyectos tipográficos que les hayan llamado particularmente la atención; proyectos de aquí o fuera, y no necesariamente recientes. A continuación enseñarán un proyecto suyo.

APERITIVOS

Jordi Embodas. La cooperativa tipográfica de Village es un proyecto de Chester y Tracy Jenkins, diseñadores de Brooklin, NYC, que distribuyen tipografías desde 2005 agrupando pequeñas fundiciones tipográficas independientes de todo el mundo como Underware, Feliciano o Klim. Me interesa el proyecto porque es una modalidad diferente al negocio de las fundiciones tipográficas.

—————————————————————

Lluis Serra. La Padrina, mi bisabuela, sí que entendía de tipografía. De micro-tipografía, diría yo. Un punto a la derecha, dos puntos arriba. Podía pasarse días enteros. Incluso se salía de la matriz para generar sus propias tipografías. Aquesta x no m’agrada, o Si pujo aquest punt es llegeix millor… Siempre me fascinó.

—————————————————————

Enric Jardi. Creo que las cubiertas del sello discográfico alemán ECM son un ejemplo de tipografía que se mantiene en su lugar cuando acompaña a imágenes de por sí expresivas. También son una buena muestra de cómo ésta ayuda a organizar el espacio y mantiene las jerarquías. A pesar de su neutralidad, el conjunto de las portadas de ECM recogen el lenguaje tipográfico en el uso de cinco décadas.

Lo sentimos, el aforo esta completo


o
Donde: Disseny Hub Barcelona (DHUB). Calle Montcada 12
o
Cuando:

Martes 28 de Febrero 2012, 19.30h.

o
Precio:

Para socios del c de c: entrada libre / Para no-socios: 4€

Descubre #ExperienceIED

22 de febrero de 2012