Utilización de cookies propias y de análisis

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Cómo configurar Aceptar
2 de enero de 2017 - academia | Noticias | tertulias c de c
Tertulia c de c. Dirección creativa

Para empezar el año 2017 con fuerza, el próximo encuentro del Club de Creativos en la Fabrica Moritz estará dedicado a la dirección creativa, la piedra filosofal de nuestra actividad. Los tres ponentes son destacados directores creativos con larga trayectoria, trabajan actualmente en tres de las agencias más importantes del país: McCann (Marta Llucià), Proximity (Eva Santos) y SCPF (Paco Badia).

De acuerdo con el formato de nuestras tertulias, los ponentes presentarán su personal y subjetiva selección de cinco proyectos cuya dirección creativa les parezca sobresaliente. Proyectos de aquí o fuera, de mucho o poco presupuesto y no necesariamente recientes. A continuación comentarán un proyecto propio reciente.

 

Eva Santos. The Gun Shop. Crear una tienda de pistolas con pistolas reales que mataron a personas para concienciar sobre la tenencia de armas en EE.UU. Una de las ideas más premiadas y virales de los últimos cinco años pero nada fácil de llevar a cabo. Y por esa razón, la he escogido como ejemplo de excelencia en dirección creativa, como ejemplo de cómo una perfecta orquestación de distintos elementos y una tenacidad a prueba de bombas, son las claves para que ideas como estas pasen del papel a la realidad.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Marta Llucià. Paralympics. Una ejecución brillante dirigida por uno de los mejores directores actuales, Dougal Wilson de Blink, que consigue emocionarnos mientras vemos a un gran número de discapacitados haciendo cosas extraordinarias. Una manera muy distinta y sorprendente de mostrarlos, dando ejemplo de superación e inspiración. Puro espectáculo.

 

Paco Badía. Under Armour. Las marcas no se construyen con una sola campaña. El primer anuncio de la firma de ropa deportiva creado por Droga5 me gustó pero no me pareció diferencial. Viendo la trayectoria creo que me precipité. Under Armour ha conseguido hacerse un hueco entre las marcas grandes con su propia voz y sin renunciar al territorio de la categoría: la épica y el afán de superación.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Aforo completo


o
Donde: Fàbrica Moritz Barcelona. Ronda de Sant Antoni, 41
o
Cuando:

Jueves, 19 de Enero de 2017, 20.00h.

o
Precio:

Socios del c de c: entrada libre / No-socios: 4€

Nuevo socio c de c | Pop in Group

1 de enero de 2017

Nuevo socio c de c | Chârles Barcelona

2 de enero de 2017