Utilización de cookies propias y de análisis

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Cómo configurar Aceptar
9 de mayo de 2017 - academia | Noticias | tertulias c de c
Tertulia c de c | Especial D&AD

Publicidad de la buena… ¡y sin cortes! La próxima tertulia del club de creativos en la Fàbrica Moritz se sale de nuestro formato habitual, el Top 5 + 1, para ofrecer una maratón del mejor cine publicitario internacional. En exclusiva para Barcelona se proyectará una bobina de lujo editada específicamente por el D&AD para el c de c, con ganadores de Graphite, Yellow y Black Pencil desde 1994 hasta 2016 (un Graphite Pencil equivale a un premio de Plata, un Yellow Pencil, a uno de Oro, y un Black Pencil, a un Gran Premio). En total, más de tres horas de la mejor publicidad internacional. Una sesión muy especial, reservado a todos los adictos a la buena creatividad.

Iniciado en Londres en 1962, el D&AD es la asociación de creativos y diseñadores más prestigiosa del mundo y sus premios son lo más alto a lo que puede aspirar cualquier creativo que trabaje en el sector.

El acto contará con tres partes: primero, dos horas seguidas de proyección, con los premiados de los años 1994 a 2010
(20h – 22h), luego media hora de pausa para tomar aliento y disfrutar de una buena cerveza fresca gentileza de Moritz, y por último la segunda parte de la proyección, de una hora y media con todos los ganadores desde 2011 (22h30 – 24h).

Para dar la bienvenida al acto contaremos con la presencia de Cristina Román, business development manager del D&AD para Europa.

 

“Tested for the unexpected” (Dunlop). Dirigido por el multipremiado Tony Kaye y con banda sonora de The Velvet Underground, esta surrealista pieza ganó dos Yellow Pencils en 1994. Fue rodada en blanco y negro, y luego coloreada en postproducción, una técnica muy rompedora por aquel entonces. Hoy todavía se sigue considerando este spot como uno de los hitos más destacables de la publicidad de los últimos tiempos. (Agencia: AMV BBDO).

 

“Twist” (Levi’s). La historia de la marca de vaqueros Levi’s y de la agencia británica BBH es una de esas leyendas publicitarias que marcaron para siempre a generaciones de creativos. Entre múltiples joyas, destaca este spot dirigido por Frank Budgen y cuyos asombrosos efectos especiales, quince años después, siguen siendo del todo vigentes. Black, Yellow y Graphite Pencils en los D&AD Awards de 2002. (Agencia: Bartle Bogle Hegarty).

 

“Meet the Superhumans” (Channel 4). Fue el hito publicitario del año 2013. Arrasó en todos los festivales internacionales. Una pieza creada para promocionar la emisión de los Juegos Paralímpicos, que actúa como un puñetazo ante cualquier audiencia, glorificando la fuerza del ser humano y su capacidad a superarse. Una pieza maestra dirigida por Tom Tagholm, que se llevó un Black Pencil y cuatro Yellow Pencils en los D&AD Awards de 2013. (Agencia: 4Creative).

 


o
Donde: Fàbrica Moritz Barcelona. Ronda de Sant Antoni, 41
o
Cuando:

Miércoles, 24 de mayo de 2017, 20.00h.

o
Precio:

Socios del c de c: entrada libre / No-socios: 4€

Asamblea de socios c de c 2017

24 de mayo de 2017