Utilización de cookies propias y de análisis

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Cómo configurar Aceptar
9 de abril de 2017 - academia | Noticias | tertulias c de c
Tertulia c de c. Redacción

La próxima tertulia del Club de Creativos en la Fàbrica Moritz estará dedicada a la redacción. Fieles al formato de nuestros encuentros, contaremos con la participación de tres directores creativos que llevan años dedicándose al arte de las palabras en la comunicación publicitaria de las marcas. Cada uno de ellos presentará su personal y subjetiva selección de cinco proyectos particularmente destacables desde la perspectiva de la redacción; proyectos de aquí o fuera, de distintos formatos y no necesariamente recientes. A continuación, comentarán un trabajo suyo.

Helena Marzo es directora creativa freelance y actualmente comisaria del Festival de Innovación en Comunicación Sitges Next 2017. Cuenta con más de 15 años de experiencia en agencia, o lo que es lo mismo, con un número escandalosamente alto de días y horas con los dedos -sólo los índices- sobre el teclado buscando las palabras que la convenzan a ella, al consumidor y preferiblemente también al cliente, siempre por este orden. Ha trabajado en La Despensa, en Madrid, y en BBDO, Ogilvy, DEC y JWT, en Barcelona.

Ramón Caba es actualmente director creativo en la agencia Proximity Barcelona. Inició su carrera como redactor en Grey Barcelona, en el año 2000. Posteriormente, ha estado en Tiempo BBDO, Publicis Casadevall & Pedreño, SCPF y &Rosàs. Durante estos años ha trabajado para marcas como Honda, Conservas Ortiz, Pepsico, Bayer, Kiwi, Roca, BMW, Ikea, Vodafone, La Sirena, Avalle, Audi, Decathlon y Skoda.

En cuanto a Vicente Reyes, ha trabajado como creativo publicitario en Santiago de Chile, Madrid y Barcelona. Desde 2008 es director creativo en herraizsoto&co. En paralelo, desarrolla charlas y talleres relacionados con la creatividad interactiva en postgrados de diseño avanzado en las escuelas IDEP y Elisava. También lo ha hecho en la Universidad Veritas de Costa Rica, la Universidad Iberoamericana de República Dominicana, la Universidad Autónoma de Barcelona y en la Escuela de Diseño y Tecnología KEA de Copenhagen, Dinamarca.

 

Helena Marzo. Stranger Things. Este discurso de aceptación de un premio SAG de David K. Harbour, el jefe de policía Hopper de la serie Stranger Things de Netflix, es uno de los copys mejor escritos del último año. Un discurso épico que empieza hablando de la responsabilidad de los actores para con la humanidad, se convierte en un discurso generacional, sigue con alusiones más o menos veladas a Trump y cierra con un alegato a soltar un puñetazo de vez en cuando. Demasiado redondo para no considerarlo publicidad.

 

Ramón Caba. Chrysler. “It’s half time in America” es sin lugar a dudas uno de mis anuncios favoritos. Cada vez que lo veo me estalla la cabeza. Lo tiene todo: una idea brillante pensada para un momento único, un copy maravilloso, unas poderosas imágenes y por si fuera poco, al mismísimo Clint Eastwood. Un anuncio que habla de un país y del momento por el que pasa. No se puede pedir más.

 

Vicente Reyes. Volkswagen.“Think Small”, o cómo un anuncio cambió para siempre la publicidad y se trasformó en un referente ineludible para cualquier redactor publicitario. Y como toda obra de arte, para entenderla hay que comprender el contexto en el que se creó.

VW


o
Donde: Fàbrica Moritz Barcelona. Ronda de Sant Antoni, 41
o
Cuando:

Miércoles, 26 de abril de 2017, 20.00h.

o
Precio:

Socios del c de c: entrada libre / No-socios: 4€

Algunos Techos Rotos, en Madrid

11 de abril de 2017