Utilización de cookies propias y de análisis

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Cómo configurar Aceptar
28 de noviembre de 2016 - anuario | Noticias
Un jurado multidisciplinar y de perfiles variados

Un jurado de perfiles y trayectorias variadas ha sido el resultado del nuevo sistema de elección introducido por la junta del Club de Creativos para la edición que ahora arranca. En total, se han seleccionado 24 profesionales, y se ha hecho mediante un procedimiento donde se combina la elección por votación  entre los socios con la invitación a participar a no socios y la elección directa por parte de la junta de los perfiles que no proceden de los departamentos creativos. El jurado trabajará en San Sebastián del 12 al 15 de marzo.

Los 24 profesionales trabajarán en cuatro grupos diferentes, uno para el apartado de Ideas, de 15 miembros, y uno para cada una de las tres especialidades de Ejecución, con 7 miembros cada uno. 12 de los miembros del jurado de Ideas, todos elegidos por los socios, se dividirán en tres grupos y cada grupo se integrará en uno de los jurados de Ejecución. De esta manera, una parte importante de los miembros tendrá una visión general del conjunto de piezas presentadas y podrá dictaminar mejor. A los 24 miembros se unirá un presidente, que será próximamente designado por la junta del c de c.

Los miembros que compondrán el jurado del área de Ideas son:  Pedro Aires, senior strategic planner en Sony Music Entertainment; Félix Carral, director creativo de M&C Saatchi; Antonio Castillo, director creativo de Contrapunto BBDO; Manu Cavanilles, director creativo;Javier Díaz-Masa, redactor de SCPF; Blanca Gomara, directora creativa ejecutiva de Dimensión; Jon Lavín, director creativo ejecutivo de Mccann; Helena Marzo, directora creativa; José Maza, director creativo y socio fundador de La Mujer Del Presidente; Marta Piñol, directora general de Shackleton; Marta Rico, directora general creativa  y socia fundadora de Sra. Rushmore; Sonia Rico, directora de marketing de Yoigo; Eva Santos, directora general creativa de Proximity España; Pablo Torreblanca, socio fundador y director  general creativo de Pingüino Torreblanca y Màrius Zorrilla, director de arte y diseñador gráfico de Commission.

Para el jurado de Ejecución Audiovisual se unirán a Félix Carral, Helena Marzo, Jon Lavín, Javier Díaz-Masa y Marta Rico, Rafa Montilla, productor ejecutivo de “O” y Diana Kunst, realizadora de Garlic.

El jurado de Ejecución Gráfica lo componen además de Antonio Castillo, Blanca Gomara, Manu Cavanilles, Màrius Zorrilla y Pablo Torreblanca, Montse Pastor, directora creativa, y la fotógrafa Ana Nance.

Marta Caseny, directora creativa de VCCP; Nerea Cierco, directora creativa digital de DDB; Carlos Fernández Guerra, director digital & social media de Iberdrola,  Nerea Goikoetxea, socia y co-directora de Espadaysantacruz Studio y Chechu Salas, foresight director de Reborn Thinking, se unirán a Eva Santos, y José Maza, para valorar las piezas presentadas en la categoría de Ejecución Digital.

El jurado dará a conocer su fallo durante en el acto final del c de c 2017, co-organizado por Facebook, y las piezas seleccionadas se recogerán en el XVIII Anuario de la Creatividad Española, que publicará en otoño del 2017 el Club de Creativos.


c de c 2017. 16 | 17 | 18 de marzo. San Sebastían

19 de diciembre de 2016