Utilización de cookies propias y de análisis

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Cómo configurar Aceptar
16 de junio de 2017 - Noticias | novedades socios c de c | Prensa
Uschi Henkes, nueva presidenta del c de c

Por primera vez en las casi dos décadas de existencia del Club de Creativos, una mujer ocupará la presidencia durante los dos próximos años. Así lo decidió ayer la Asamblea General de socios del Club de Creativos, en la que Uschi Henkes, directora creativa y socia fundadora de Zapping, tomó el relevo como presidenta del c de c de Guille Viglione, que fue elegido en 2015. El cargo de presidente se ocupa dos años, con lo que el mandato de Henkes se extenderá hasta 2019.

Durante la Asamblea, Henkes presentó a los 9 miembros que formarán con ella la junta directiva: Alfonso González, director de planificación estratégica de Arena Media España; Ana Hidalgo, directora Miami Ad School Madrid; Juan García Escudero, director general creativo de Leo Burnett Madrid; Mónica Moro, directora general creativa de McCann; Mikel Ortega, supervisor creativo en Peanuts&Monkeys; Paloma Adrién, head of experience de Ogilvy & Mather; Pedro Soler, fundador y director creativo de Sowhat; Paco Conde, director creativo ejecutivo y socio de Anomaly LA y Eva Santos, directora general creativa de Proximity. Asimismo, Henkes a nombrado a Pedro Soler y a Mónica Moro, secretario y vicepresidenta, respectivamente.

La nueva presidenta del c de c es nacida en Alemania y lleva afincada en España más de tres décadas. Hasta fundar Zapping en 1997, trabajó en agencias como Y&R, JWT, Contrapunto, Lowe y Grupo Barro/Testa. Durante estos años su trabajo ha sido premiado en festivales nacionales e internacionales

Henkes formó parte de la junta directiva de José Luis Esteo de 2003 a 2005, ha sido jurado del Anuario de la Creatividad Española en varias ocasiones y ha diseñado varios libros para el c de c.


Somos un club de personas y lo levantamos entre personas

La asamblea, celebrada en T-doylaluna, en Madrid, se inició con la intervención de Guille Viglione que se refirió a sus dos años al frente de la junta. Explicó Viglione que en estos dos años se han cumplido los objetivos propuestos. “Nos vamos contentos y con la sensación de los deberes hechos”, afirmó.

El acierto de unir Día A y Día C para convertir al c de c en la cita de la industria, el éxito de volver a San Sebastián, el apostar por ser un club abierto a profesionales de otras disciplinas y la mejora de la comunicación con los anunciantes, son algunas de las claves que han convertido al c de c en la voz de la creatividad publicitaria española.

Viglione le dio paso a Uschi Henkes, quien había presentado su candidatura en el mes de marzo y que esbozó las líneas generales de su programa.

 

Un objetivo para todos y tres maneras de llegar juntos.

Entre las propuestas de la nueva junta, Henkes destacó la importancia de dar mas valor a nuestro trabajo y se refirió a uno de los informes de Scopen, donde se desvela que sólo un 12% de los anunciantes cree que el trabajo de las agencias contribuye al crecimiento de su negocio.

La importancia de generar una relación permanente con los medios, acercarse a los jóvenes, cuidar el Día A y el Día C como una joya y hacerlo crecer y conseguir más presencia de la mujer creativa, son algunas de las propuestas de la nueva junta presidida por Henkes.


En honor de Juan Mariano Mancebo

17 de junio de 2017