Utilización de cookies propias y de análisis

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Cómo configurar Aceptar
9 de febrero de 2009 - Prensa
MMLB, c de c de honor 2009

El galardón se entregará el próximo mes de abril, durante el VI Día C

Lunes, 9 de febrero de 09. Este año, el club de creativos (c de c) ha querido homenajear a la agencia MMLB y a los cuatro profesionales que la fundaron, Joaquín Lorente, Marçal Moliné, Miguel Montfort y Eddy Borsten, con la concesión del c de c de honor 2009, a estos dos últimos a título póstumo.

Con este galardón, el más importante reconocimiento que otorga el club de creativos, se premia la magnífica labor de la agencia y de sus fundadores y su contribución a la mejora de la publicidad y la comunicación española. El premio les será entregado en la ceremonia del Día C, que este año celebra su sexta edición y que tendrá lugar el próximo 24 de abril en Madrid.

MMLB nace el 1 de septiembre de 1971. En el momento de nacer, los fundadores redactaron un manifiesto, dirigido a “los anunciantes, publicitarios y medios españoles”, que era toda una declaración de principios, fundamentalmente porque en él reivindicaban el valor de la creatividad y renunciaban al negocio de los medios. Lorente, Moliné, Montfort y Borsten convirtieron a esta agencia en la más creativa de la época, la primera que centró su actividad en la creatividad y que se preocupó de que la publicidad dejase de ser machacona y comenzase a resultar atractiva.

MMLB fue además escuela de creativos y dio origen a una serie de agencias, entre las que destacó RCP, que compartían su ideario creativo. Algunas de las primeras campañas de MMLB que cosecharon éxitos fueron “Paso a paso, copa a copa”, del Toro de Osborne, o “Un poco de Magno, es mucho”.

En la actualidad, MMLB no sigue en activo, y de sus cuatro fundadores, sólo uno, Montfort, fallecido en abril de 1998, permaneció en la agencia hasta su cierre, a principios de la década de los noventa.

Borsten, fallecido en el 2002, también fue socio fundador de las agencias de publicidad MMLB & Ricardo Pérez, RCP, Casadevall Pedreño y Tecnimedia. En los años noventa se desligó de la publicidad para trabajar como consultor y profesor en la Facultad de Comunicación Blanquerna de la Universitat Ramon Llull de Barcelona.

Moliné, tras pasar por otras agencias como Publicis o DDB, realiza actualmente trabajos de consultor independiente, que compagina con las de escritor, investigador y conferenciante.

Por su parte, Lorente creó en 1985 su propia agencia, Lorente Comunicación, hoy propiedad de la multinacional Euro RSCG. Lorente abandonó la agencia en 2003, desde entonces se dedica a escribir y a impartir conferencias.

—————————————————————————————
Un reconocimiento a la trayectoria
El c de c de honor fue instituido hace cuatro años. En su primera edición fue concedido a la pareja formada por el creativo José Luis Zamorano y el realizador Michel Malka; en la segunda, el galardón recayó en Luis Casadevall y Salvador Pedreño y en la tercera, en Juan Mariano Mancebo y José María Lapeña.

La elección del ganador del c de c de honor la realiza la junta del c de c. La propuesta puede provenir de cualquiera de sus miembros, pero luego es preciso que al menos un 80% de los mismos esté de acuerdo con la elección.

  1. INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL VII DIA C 2010
  2. Datos profesionales
  3. ----------------------------------------------------
  4. Rellenar sólo en caso de modalidad socio + acompañante
  5. ----------------------------------------------------
  6. Datos de pago
  7. Transferencia a CC/2038 1070 12 6000651631
 

cforms contact form by delicious:days

Premios a la mejor comunicación española

29 de abril de 2009