Utilización de cookies propias y de análisis

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Cómo configurar Aceptar
29 de abril de 2009 - Prensa
Premios a la mejor comunicación española

Nota de prensa

El club de creativos entrega los premios a la mejor comunicación española y a la mejor idea de la década en el marco del VI Día C

El ex ministro de Sanidad Bernat Soria recogió el premio a la mejor idea de la década en representación de toda la comunidad investigadora de células madre.

El Día C dio a conocer las 222 piezas de comunicación más creativas de 2008 que forman parte de X Anuario de la Creatividad Española, el prestigioso libro de la publicidad que será editado en el mes de junio.

El responsable de la publicidad de la campaña de Barack Obama, Jim Margolis, y el editor de la revista de tendencias Contagious, Paul Kemp- Robertson, entre otros, participaron en la sexta edición del Día C de la creatividad publicitaria, para reflexionar sobre las grandes ideas que dejamos atrás y las que nacerán en la próxima década.

Miércoles, 29 de abril de 09. El VI Día C, el día de la creatividad publicitaria española, que organiza anualmente el club de creativos de España, consiguió reunir a más de 1.000 profesionales del sector, creativos, anunciantes, productores, fotógrafos, de todo el país el pasado 24 de abril en el Teatro Circo Price en Madrid.

El club de creativos aprovechó el Día C para rendir un homenaje a la creatividad y a las buenas ideas. No sólo a las publicitarias, sino a todas las buenas ideas que inciden en la sociedad y los ciudadanos. Para ello, se organizó una votación en internet para elegir la mejor idea de la década
La investigación de células madre fue elegida por los internautas en la web mejoresypeoresideas.com. como la mejor idea de la década.
Bernat Soria, es ministro de Sanidad y recientemente nombrado con la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, recogió el galardón en representación de toda la comunidad investigadora.
Para el ex ministro de Sanidad la creatividad es realmente lo que diferencia al ser humano. “La creatividad no sólo significa imaginación, no sólo significa construcción, no sólo significa tecnología, y la tecnología también exige creatividad, sino que todos ustedes saben que hay tener una idea y luego hay que trabajar mucho esa idea. Y cuando la estás trabajando estás viendo una realidad que no existe. Esa enorme capacidad de analizar, de predecir y de crear es típicamente humano. Ustedes, todos nosotros, nos hacéis más humanos.”

EL VI día C
Rafa Antón, presidente del club de creativos, abrió el VI Día C explicando que este año se ha celebrado en Madrid porque el club de creativos cumple 10 años y “queríamos que estuvieran presentes todos los que han hecho posible este club, socios, juntas anteriores y marcas, porque un trocito de este Día C es también de esas marcas, a las que estamos agradecidos porque han conseguido que tengamos trabajos de calidad en los Anuarios”.
A diferencia de otros años, en los cuales el Día C ha girado en torno a un tema específico, este año “es especial y creemos que deberíamos volver a la esencia”. Refiriéndose a ésta, señaló que “el club existe por las buenas ideas y por eso vamos a hacer un balance de estas buenas ideas”.
En cuanto al Anuario de la Creatividad Española, indicó que se presentaría en el Día C, tal y como se hizo el año pasado por primera vez, y destacó que en esta edición había más agencias representadas que en las anteriores, “aunque evidentemente ha habido menos inscripciones”.

El X aniversario del club de creativos y el VI Día C fue un homenaje a todo el sector de la publicidad y a las marcas. El objetivo de este aniversario fue que todos formaran parte del Día C, sin excepción. Por lo que hubo posibilidad de patrocinar un objeto, las sillas del auditorio, la banda de música, un momento de descanso, o a un socio del c de c, etc…
Y muchas fueron las marcas que hicieron posible un trocito del VI Día C: 11888, Caja Madrid, Calle 13, Cepsa, Coca Cola, El Corte Inglés, Fiat, Heneiken, L´Oreal , Mothercare, Orange, Renfe, Smart, Schweppes, y Vodafone.

MMLB, c de c de honor 2009

9 de febrero de 2009

Encuentro con Tony kaye

12 de mayo de 2009