Utilización de cookies propias y de análisis

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Cómo configurar Aceptar
Juan Polo

Juan Polo


Juan Polo, Director creativo audiovisual en Socialmedia / Weblogs 

Trabajo en una agencia de publicidad especializada en branded content llamada Socialmedia. Llevo un equipo de cinco personas e ideamos y ejecutamos contenidos de marca en vídeo. Pensando y trabajando mucho, hemos conseguido que clientes como Cola-Cola ING Direct, Bershka, burn Energy Drink, Sony, L’Oréal o Kellogg’s tengan estos contenidos como parte de su estrategia publicitaria:

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube


Después de varios años trabajando en televisión, decidí dar el salto al mundo de la publicidad y dar rienda suelta al creativo que siempre he llevado dentro. Dicen mis familiares que las primeras palabras que pronuncié en mi vida (supongo que esperarían escuchar un mamá o papá…) fueron co-ca-co-la y du-ca-dos, por lo que parece que lo de la publicidad arrancaba con fuerza.

 

Actualmente intento que las marcas demuestren su valor haciendo contenidos creativos y les ayudo a ser relevantes para la gente, a través del audiovisual en el ámbito online.

 

Soy un apasionado de crear, inventar e imaginar ideas y llevarlas a buen puerto. También de lo que se disfruta trabajando con grandes compañeros en buenos equipos. Y de ver cómo esas ideas van tomando forma en el mundo real. Cuando crees verdaderamente en lo que haces y te gusta tanto, tienes el problema de que desaparece la noción del tiempo, en cualquier momento surgen ideas nuevas, vías de mejora… y tienes que guardarlas en cualquier sitio. El problema es cuando no tienes ipad o papel para escribir, como en mitad del mar cuando estoy haciendo surf o perdido en la montaña entre nieves, mis otras dos grandes pasiones.

 

Me inspira viajar solo, a ser posible lejos y con mis cascos. Puede sonar a topicazo, pero… nada mejor que perderse para encontrarse a uno mismo. En algún momento de esos viajes surgen ideas que de repente todo el sentido del mundo. Y pasar horas en Vimeo viendo trabajos de realizadores y publicistas.

 

También me inspira escribir en mi blog (www.thebrandingtape.com). Esforzarme en analizar estrategias de contenido y cómo lo han hecho otras marcas para aprender más.


Tres insights que me tocan:

Parafraseando a mi cliente estrella: “Live what you burn for”

“Volver a la primera impresión. ¿Qué pensaste la primera vez que te enfrentaste a algo?”

“Creer en tus instintos. Llevas toda la vida perfeccionándolos, y en el fondo eres tu mejor guía, tu mayor crítico”