Utilización de cookies propias y de análisis

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Cómo configurar Aceptar
José Maza

José Maza


Director creativo y socio fundador de La Mujer del Presidente.


He trabajado como copywriter en Contrapunto BBDO, DDB Madrid, El Laboratorio y JWT Madrid. En estas agencias he tenido grandes maestros, he hecho muy buenos amigos y también algún que otro anuncio.  

Me siento seguro

Son todo tuyos

Piensa en un pájaro

Marea Blanca

Bici flamenca

Vampiro

 

Iceberg

iceberg

Horizonte

inclinado

 

Catarrator

 

Durante todo ese tiempo, internet y las nuevas tecnologías nos cambian la vida. Y como consecuencia, también cambia el oficio y el modelo de negocio.

 

La publicidad ya no es publicidad

 

Quien dice esto mientras apura su segundo gintonic es Guillermo Navarro, un talentoso planner con el que me reencontré en JWT. Estamos en el Boomerang, un bar de Malasaña cuyo único encanto es que no tiene ningún encanto. Y como todos los publicitarios cuando salen del trabajo, estamos tomando unas copas y hablando de trabajo. Parece una conversación a juego con el bar. Pero sólo lo parece.

 

Ya no basta con que una marca lance una campaña y desaparezca de tu vida hasta la próxima campaña. Ya no basta con hablar mucho y no hacer nada. Ya no basta si no eres relevante… Y sin embargo, muchas agencias trabajan como si eso fuese suficiente”.

 

Con el tercer gintonic empezamos a hablar de cómo sería la agencia de nuestros sueños. Con el cuarto llegamos a la conclusión de que esa agencia no existía. Y con el quinto copazo, el alcohol escupe la pregunta que va a cambiarlo todo.

 

¿Que necesitarías para montar una agencia?

 

Nueve meses más tarde, fruto de aquella noche loca de pasión y desenfreno, nace La Mujer del Presidente, la compañía de soluciones creativas basada en la honestidad.

 

LMDP LOGO

 

Empezamos a trabajar con un firme propósito, hacer una comunicación sustentada en la verdad de la marca y decir haciendo a través de ideas innovadoras, entretenidas y/o útiles. Para conseguirlo La Mujer del Presidente cuenta con Amigas, una red de profesionales de disciplinas muy diferentes, que conforman una estructura de trabajo flexible que se adapta a las necesidades de cada proyecto.

 

Un viaje de Arroz La Fallera a Silicon Valley para convencer a las grandes empresas tecnológicas de que la paella merece tener su emoji. Una huelga en todas las tiendas de la Cooperativa Consum para reivindicar que lo primero son las personas. El único monumento de arroz del mundo para homenajear a las madres. Un club como espacio de trabajo para fomentar el contacto entre creativos de diferentes disciplinas. Y una asociación para proteger la auténtica paella son algunos de los Hijos que ya ha parido La Mujer del Presidente.

 

Operación #PaellaEmoji

 

 

Día de las personas

 

 

Wikipaella

 

 

Arroz de madre

 

No queda nadie en el bar. El camarero lleva un buen rato secando la misma copa y empieza a mirarnos mal.

 

¿Que necesitarías para montar una agencia?

 

Nos terminamos el gintonic de un trago.

 

Para empezar, un buen nombre”.