A. Jimeno Pérez de Ciriza

Director de arte. Navarra o Madrid. Trabajando

Asier Jimeno nació en 1994 en Artajona, un pequeño pueblo cerca de Pamplona, Navarra. Estudió Publicidad y RR.PP. en la Universidad de Navarra.

En la universidad se especializó en Creatividad y realizó un curso de escritura con Andrés Barba. Trabaja como Director de Arte, aunque aunque nunca ha dejado de escribir. Además de las series, los videojuegos y la música.

Hizo sus primeras prácticas en Rypples, una agencia de Pamplona, donde trabajó con marcas como Lidl o Scalextric. Mientras, lo compaginaba siendo redactor y diseñador en la página de videojuegos Legión de Jugadores, donde colaboraba con Microsoft, Sony PlayStation o Koch Media.

Comenzó en Madrid por medio del Club de Creativos. Fue seleccionado para realizar un tour y competir junto a otros 11 jóvenes por diferentes agencias de Madrid y Barcelona. Unos meses después, ganó junto a Álvaro García.

Ahora trabaja como Director de Arte en la agencia Kitchen trabajaron con marcas como Burger King, Milka, Cervezas Alhambra, Reebok, AEG, Electrolux o el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, entre otras.

Desde 2013, también ha sacado adelante varios proyectos personales, aunque el que más alegrías le ha dado y en el que sigue trabajando es JASPOP, donde analiza los lanzamientos musicales y su comunicación.

Portfolio

Portfolio

03/10/2018

(En proceso de diseño)

Portfolio

Blog sobre música, promoción y series.

Formación

Formación

Experiencia laboral

Experiencia laboral

Concursos y premios

Concursos y premios

Formación

Formación

  • 2012 - 2016

    Publicidad y RR.PP.

    Grado - Universidad de Navarra
Experiencia laboral

Experiencia laboral

  • 02/2017 - Actualidad

    Director de Arte

    Director de arte - Junior - Kitchen
  • 05/2016 - 02/2017

    Director de Arte

    Director de arte - Prácticas - Rypples
Concursos y premios

Concursos y premios

  • 2017

    Versus c de c

    Premiado

Inquietudes

Me gusta diseñar y escribir. Para mí, la división copy y arte están desfasadas y no responden a las necesidades de las agencias. Creo que los equipos deberían estar formados por tres personas y que fueran rotatorios.

Me gusta mucho la actualidad en el mundo de la música, los videojuegos y la televisión. Llevo escribiendo 3 años en blogs y webs sobre ello.

Experiencias fuera del sector

He trabajado como redactor y diseñador para Legión de Jugadores. Es una web de videojuegos asociada a Nosvo. Allí colaboré con marcas como SONY, Microsoft o Kochmedia.