Es una de las mayores expertas en Inteligencia Artificial (IA). Actualmente dirige The Ethical Tech Society, organización centrada en la relevancia social de los sistemas automáticos.

Su trabajo no está enfocado en aspectos técnicos, sino en la filosofía del derecho y la ética de la automatización y la digitalización.

Anteriormente, fue cofundadora y directora ejecutiva de la ONG AlgorithmWatch, con sede en Berlín, que analiza la ética de la automatización y la digitalización en el uso de algoritmos socialmente relevantes.

En resumen, ella es una de las personas que garantiza que las máquinas y los algoritmos contribuyan al bienestar común con un uso justo de sus habilidades.

Es vocal del Consejo Asesor para la Inteligencia Artificial del Gobierno de España así como del Consejo Asesor Internacional del Panel de Evaluación de Opciones Científicas y Tecnológicas (STOA) del Parlamento Europeo. Asimismo es miembro del Consejo Asesor Público del centro Max Planck para Sistemas Inteligentes con su Iniciativa «Cybervalley» en Alemania. En 2018 fue galardonada con la Medalla Theodor Heuss «por su contribución a una consideración diferenciada de los algoritmos y sus mecanismos de acción» como fundadora de la iniciativa AlgorithmWatch.

#cdec2021

18 junio. 18:10