Nacida en Donostia, entró en el c de c por primera vez con 17 años, donde encontró una profesión en la que canalizar sus inquietudes sociales y artísticas. Empezó a formarse y a apuntarse a todo lo que veía, recibiendo una mención de honor, un Drac Novell por concursos creativos para Adolfo Domínguez y Ladrón de Manzanas y siendo seleccionada por Vodafone Campus Lab para desarrollar un proyecto de turismo en pandemia con 5G. Estuvo seis meses de prácticas de marketing en la startup Fundación Verón, aprendiendo sobre marketing social, digital y gestión de equipos, como capitana de B2C. Pero su mayor hito fue la creación y autopublicación de ColoRes, un libro de fotografía y poesía que desarrolló con 19 años dando forma a todas las emociones y vivencias de una chica que no encajaba más que en su mente.

36hz. El proyecto que ayuda a jóvenes creativas a encontrar su voz

Más Mujeres Creativas es la plataforma colaborativa que trabaja a favor de la visibilidad y la igualdad de oportunidades para el talento femenino de nuestro país. Este año vuelve al Día C con la segunda edición de 36hz para seguir apoyando a las creativas más jóvenes y darles la oportunidad de demostrar que tienen mucho que decir.

La iniciativa toma su nombre de un dato muy llamativo: en los últimos años las mujeres han modificado en 36 hercios su tono de voz para “masculinizar” su presencia en el entorno laboral. A través de ella, MMC quiere señalar que para que las voces femeninas sean escuchadas no debería importar su tono, sino la potencia de sus ideas.

Estas son las cuatro nuevas voces que han sido seleccionadas a través de una convocatoria abierta y entrenadas por mentoras del nivel de Aurora Michavila (Hablar con impacto), Mónica Moro, Eva Conesa (Twoelf), Gema Arias (Kitchen), y Elena García para telonear a las grandes figuras del festival e inspirar al público del Kursaal con su visión creativa y única del mundo.

18 junio. 11:10