Trabaja en campos distintos de la fotografía, el documental editorial y el periodismo. Colaboradora habitual de El País o Vanity fair, compagina su trabajo en medios con proyectos personales de carácter social, donde refleja su interés por la justicia y los derechos humanos. Ha publicado cuatro libros, entre los que destaca Ellos y nosotros, sobre veteranos de ambos bandos en la guerra civil española.

Licenciada en Ciencias Biológicas, en la especialidad de Genética, por la Universidad Autónoma de Madrid, a principios de los noventa se marchó a Estados Unidos a estudiar fotografía comercial.  Posteriormente, viajó a Guatemala para fotografiar un proyecto hospitalario para la ONG Direct Relief International, donde conoció al también fotógrafo José Manuel Navia, un encuentro fundamental en su trayectoria fotográfica.

De vuelta a España, entre 1993 y 2000 trabajó para la agencia Cover y, desde 2001, ejerce como freelance para diversas publicaciones (El País Semanal, Vanity Fair, Vogue, Marie Claire o Harper’s Bazaar). En 2009 fue la autora de los tres retratos que la revista Matador incluyó en cada una de sus ediciones.

Durante dos años escribió sobre fotografía en el portal Soitu.es. Últimamente imparte talleres de fotografía en las escuelas Efti, Lens, TAI, Too Many Flash y Espai d’art Fotografic.

#cdec2021

18 junio. 16:30