Rei Inamoto es una de las personas más influyentes en la industria del marketing y la creatividad mundial. Ha formado parte en varias ocasiones de la lista “Creativity 50” de Creativity Magazine y ha sido considerado como una de las “25 personas más creativas en publicidad” por la revista Forbes (2012).

Inició su trayectoria profesional en R/GA donde llegó a ocupar la dirección creativa ejecutiva. En 2004, se unió a AKQA en la que fue designado para hacerse cargo de la dirección creativa global de la agencia, brindando soluciones creativas a clientes como Audi, Google, Nike, Xbox y muchos otros. Durante su etapa en AKQA, la agencia se multiplicó por diez y llegó a contar con una red de 14 oficinas en todo el mundo. También se convirtió en la primera agencia en la historia en recibir cinco reconocimientos como Agencia del Año de distintas publicaciones de la industria.

A principios de 2016, Rei, junto con Rem Reynolds, fundó Inamoto & Co, una empresa de invenciones comerciales que identifica nuevas oportunidades y crea las mejores experiencias para los clientes centrándose en la estrategia, el diseño y la incubación.

A lo largo de su carrera, ha recibido numerosos premios (Cannes Lions, One Show Interactive, etc.) y ha participado en varias ocasiones como jurado y presidente de jurado en diferentes festivales internacionales (Cannes Lions, One Show Interactive, Art Directors Club, etc.).

Ha sido vicepresidente del Art Directors Club y, desde 2016, forma parte de la junta del One Club of Creativity.

Nacido en Tokio, Rei pasó su infancia y adolescencia en Japón y Europa. Luego se mudó a los Estados Unidos para completar sus estudios universitarios con títulos en bellas artes y ciencias de la informática.

Actualmente reside en Brooklyn, Nueva York.

#cdec2019

30 marzo. 11:00