Taller

Artesanía digital: tecnología + diseño + storytelling by EspadaySantacruz

28 marzo. 4:30 pm

DESCRIPCIÓN:

En la primera parte de esta masterclass el estudio EspadaySantacruz explicará, a través de diferentes proyectos, su ecléctico y siempre impredecible proceso de trabajo, así como su particular manera de contar historias con tecnología.

A continuación, los tres fundadores del estudio invitarán a los participantes a que debatan con ellos sus ideas de innovación, diseño y tecnología, para, juntos abordar su viabilidad, proyección y posibilidades narrativas.

La masterclass consta de dos partes:

En una primera parte recorreremos nuestro proceso de trabajo a través de diferentes tipologías de proyectos del estudio, desde instalaciones interactivas a diseño de producto.

La segunda parte del taller consiste en una presentación abierta de ideas de innovación y diseño por parte de los asistentes. Junto con el público analizaremos los puntos fuertes de estas propuestas, su viabilidad, sus posibilidades narrativas y tecnológicas, así como sus debilidades y puntos a trabajar. Un taller abierto de análisis de proyectos donde el uso creativo de la tecnología es el núcleo de las propuestas.

Para esta segunda parte quienes quieran participar activamente mediante una propuesta deben enviar una presentación sencilla de entre 1 y 3 páginas. El deadline de presentación de propuesta es una semana antes del taller. El equipo de Espadaysantacruz seleccionará las más interesantes para su análisis en el taller.

Sobre Espadaysantacruz

Este estudio creativo está especializado en generar proyectos de innovación y diseño aplicados a la comunicación de marca. No en vano, una de sus señas de identidad es la utilización de la tecnología para poner en marcha trabajos que ayuden a las ideas creativas a desarrollarse.

Otra de sus características es su involucración en todo el proceso creativo, desde la búsqueda hasta la fabricación del producto final, instalación, pieza audiovisual o experiencia digital.

Ubicados en Madrid desde 2011, sus inicios fueron como un colectivo que trabajaba con película fotográfica y tecnología, un acercamiento comercial que todavía mantienen. A día de hoy, Espadaysantacruz trabaja con agencias, negocios y organizaciones culturales que tratan de encontrar nuevas formas de comunicación, apostando firmemente por la innovación y creatividad.  Y con todos aquellos que ven en las incontables posibilidades tecnológicas de nuestro tiempo una nueva forma de expresar sus ideas.

Junto a ellos han sido galardonados en festivales como Cannes Lions, CLIO, London International Awards, EL SOL, Premios Nacionales de Creatividad Publicitaria (Club de Creativos), EL OJO, FIAP, LAUS o FWA.

 

Filosofía

En Espadaysantactuz conciben cada proyecto como un ente orgánico en el que las diferentes tecnologías y propuestas visuales trabajan de forma armónica, sin eclipsarse entre ellas. Su labor abarca desde las tecnologías visuales clásicas, como la fotografía, el cine o el diseño, hasta las tecnologías más punteras.

Para ello, cuentan con un equipo integrado por profesionales con trayectorias en el campo de la creatividad, el cine, el diseño industrial y de productos, la fotografía y la gestión cultural.  Y también con un grupo de colaboradores con los que comparten la misma visión de trabajo y experimentación visual.

#cdec2019

 

Me apunto
  • No socios 60
  • Socios 30