Taller

El trap descubrió el autotune, la chica de la curva existe, hacer branded content es como hacer publi y otras leyendas urbanas by Roger Casas-Alatriste y Sunde J. Sastre

28 marzo. 4:30 pm

En representación del capítulo español de la Branded Content Marketing Association (BCMA Spain), Roger Casas-Alatriste y Sunde J. Sastre impartirán un taller sobre cómo experimentar y reflexionar sobre las diferencias entre los formatos, los procesos y las habilidades que se requieren para desarrollar un proyecto de Branded Content respecto a uno de Publicidad.

 

Metodología

Planteamiento: al inicio se dará una introducción teórica y conjunta, que servirá para establecer las bases y las convenciones del trabajo que se desarrollará posteriormente, en el taller propiamente dicho. En ese taller se trabajará en grupos.

Parte teórica: se hará una breve introducción del trabajo desarrollado durante 2018 por la Comisión de Creación e Innovación de la BCMA, de la cual forman parte Casas-Alatriste y Sastre.

Parte práctica: consiste en un taller en la que se trabajará por grupos, a través de un juego de roles. Los participantes personificarán a los diferentes tipos de empresa implicados en la creación y la producción de branded content, se fijará el objetivo de producir un caso de branded content por equipo. Con esta simulación, identificarán ellos mismos los puntos de diferencia con la Publicidad.

A quién va dirigido

A creativos (especialmente agencias de publicidad) que estén interesados por el Branded Content, y en general, a cualquier profesional de la comunicación comercial, ya sea como proveedor de servicios o como cliente, que quiera tener un primer contacto con el contenido y el entretenimiento producido por marcas.

Duración

El taller tendrá una duración de 3 horas.

 

Sobre Roger Casas-Alatriste y Sunde Sastre

Roger Casas-Alatriste es el fundador de El Cañonazo Transmedia, empresa basada en Madrid especializada en tres áreas de negocio: producción, estrategias de contenidos para marca y diseño de formatos transmedia.

Es también Vicepresidente de Relaciones Internacionales de la BCMA, miembro de la Red de Industrias Creativas RIC Crea, y miembro del consejo de Innovación Audiovisual.

Bajo la dirección de Casas-Alatriste, El Cañonazo Transmedia -fundada en 2010 como una productora digital- se ha expandido y diversificado hasta convertirse en una de las empresas líderes en España en los ámbitos del transmedia y el entretenimiento de marca. Desde 1999 ha trabajado en empresas dedicadas a los contenidos digitales como Columbia Tristar, SportsYA! y MobuzzTV.

 

Sunde J. Sastre Torregrosa.  Tras 20 años como creativo en agencias y en disciplinas muy dispares, en 2012 fue socio fundador de Peanuts&Monkeys, donde dirigió el departamento creativo con una visión plural e integradora. En pocos años, destacó en diferentes rankings de la industria publicitaria y festivales creativos internacionales, especialmente de agencias independientes. Cinco años después, lanzó su propia compañía Jokey Monkey, miembro de la BCMA Spain. Renombrada en recientemente como CØLLAGE, es un estudio de creación y producción que integra entretenimiento, contenido y marcas. Ha sido jurado en New York Festivals, en WINA y en el Club de Creativos.

#cdec2019

me apunto
  • No socios 60
  • Socios 30