Edu Pou Lleva más de 20 años en la industria publicitaria, pero asegura que todavía se entusiasma con cada trabajo que emprende como si fuera un novato. Su carrera le ha llevado alrededor del mundo para trabajar codo con codo con algunas de las mentes más brillantes de la comunicación y de la tecnología.

Sus comienzos en el sector fueron bajo la batuta de David Tetilla en Briefing, una de las agencias interactivas pioneras en España. Posteriormente fue director creativo en DoubleYou Barcelona y Madrid, liderando proyectos para San Miguel, SEAT, Audi y Nike –incluido el que ganó el Grand Prix en Cannes en 2004–. En 2006 se mudó a los Estados Unidos para formar parte del equipo interactivo de Crispin Porter + Bogusky que ganó el título de Agencia Interactiva del Año en Cannes, trabajando para clientes como Domino’s Pizza, Burger King, Nike y Volkswagen.

De vuelta a Europa, trabajó durante 7 años en Wieden+Kennedy Amsterdam, primero como director creativo responsable de clientes globales como Coca-Cola, Electronic Arts, BASF y Nokia, y más tarde como director de innovación creativa responsable de todas las cuentas de la agencia.

En 2014 regresa a Estados Unidos, para ser director general creativo en The Barbarian Group en NYC, y trabajar en proyectos de innovación para marcas como Samsung, GE, Pepsi e IBM. Actualmente, es socio en Here Be Dragons, estudio experiencial responsable de proyectos de entretenimiento y comerciales en realidad virtual y aumentada para clientes como Björk, Netflix, The New York Times, Saturday Night Live, VICE, U2, Nike, Tom’s o las Naciones Unidas.

A lo largo de estos años ha recibido colectivamente más de 50 premios publicitarios, en festivales como Cannes Lions, One Show Pencils, CLIOs, New York Festivals, El Sol, y FIAP. También ha sido jurado en los festivales internacionales más prestigiosos y ha dado conferencias en Estados Unidos, Holanda, Chile y Bulgaria.

#cdec2019

29 marzo. 19:10