Fernanda Romano lleva cerca de 20 años ocupando los más altos puestos de creatividad en agencias de América y Europa. Inició su carrera publicitaria en São Paulo en varias compañías de internet antes de unirse, en 2002, a DM9DDB, donde fue nombrada directora de medios interactivos y proyectos especiales.

En 2005 se unió a Lowe New York como directora creativa ejecutiva y, en 2007, se trasladó a Madrid para ocupar la dirección creativa global de Lola (Lowe). Un año más tarde se incorporó a JWT Londres, como directora creativa ejecutiva global para Nokia y, posteriormente, para otros clientes como Kellog´s, Nestlé, De Beers y Cadbury (Trident and Halls).

En 2009, se unió a Euro RSCG Worldwide en calidad de directora global creativa para campañas digitales y experimentales, trabajando para clientes como AkzoNobel (pinturas de Dulux), Reckitt Benckiser y Kraft, entre otros.

A lo largo de todos estos años ha acumulado una gran experiencia en diferentes categorías de producto y ha ganado varios premios, incluido el Cannes Lion Cyber ​​Grand Prix en el mismo año (2004) en que su entonces agencia, DM9DDB, fue nombrada Agencia Cibernética del Año.  Su película Let’s Color para AkzoNobel (Dulux) fue premiada por TED en 2011 por su valor divulgativo. Ese mismo año, este trabajo ganó también una plata en One Show y tres leones en Cannes, uno de ellos un bronce como campaña digital integrada.

En 2012, fundó Malagueta, una compañía de innovación y estrategia en Nueva York, y ayudó a lanzar Naked en Brasil. Hasta que en 2015 decidió centrarse únicamente en Malagueta, abriendo oficina en São Paulo.

Es miembro de Creative Social y cofundadora de la nueva empresa de medios Coletivo WeLove. Ha presidido el jurado del ciberespacio en el Festival Wave de América Latina, El Ojo Interactivo y el jurado cibernético del Festival de Cristal. En 2011, formó parte del jurado de One Show Interactive, de D&AD y del de Titanio e Integrado en Cannes.

#cdec2019

29 marzo. 16:30