Su trayectoria profesional ha transcurrido por Doubleyou, Wieden + Kennedy Ámsterdam y Nike, donde actualmente es director global de la marca en Londres.

Sin embargo, sus inicios en el sector fueron pura casualidad. A pesar de haber estudiado Económicas, decidió rechazar un contrato con un banco (que por cierto ya no existe) para trabajar como asistente de contabilidad en un extraño lugar llamado DoubleYou, que por aquél entonces comenzaba a funcionar en Barcelona. Allí estuvo 10 años aprendiendo los entresijos del mundo de la comunicación digital, hasta tal punto que en 2008 le llamaron de W+K Ámsterdam para liderar, nada más y nada menos, que la campaña de Nikefootball para la Copa del Mundo 2010. “Dejé amigos, familiares y un trabajo que me llenaba, pero ya se sabe, si se te cruzan Nike, World Cup y W + K, para un fanático del fútbol como yo… tenía que hacerlo”, asegura.

Tras unos primeros meses de tensión (“pensé que me despedirían. Apenas podía entender a mi cliente y ellos apenas podían entenderme a mí. Sin coñas”, comenta), finalmente las cosas funcionaron bastante bien.  Permaneció en W+K durante 3 años y cuando se lanzó Write the Future (la campaña de Nike para la que le llamaron), decidió volver a DoubleYou, donde le encomendaron la dirección de la oficina de Madrid.  Tres años más tarde regresaba a W + K para liderar las cuentas globales de Heineken y Booking.com, desde la oficina de Ámsterdam.

Y justo cuando pensaba que las cosas se acomodaban y buscaba pasar unos años cerca de los canales holandeses, Nike le llamó para ofrecerle el puesto de Director Senior de Comunicaciones de Marca Global en WHQ en Portland, “con el claro mensaje de que si no aceptaba (tuvimos algunas charlas para otras posiciones) no llamaría nunca más… Así que, lo tomé y me lo pasé en grande desarrollando campañas para Nikebasketball, NikeWomen y Nikefootball, durante otros 3 años, antes de regresar a Ámsterdam (sí, por tercera vez) para dirigir Football para EMEA y liderar el estudio creativo de Londres … Sí, la verdad es que nunca te aburres en Nike”, dice.

#cdec2019

29 marzo. 19:10