Óscar Romagosa es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (verificable) y también el productor de Canada, una de las productoras audiovisuales más reconocidas del momento.

Si los directores Méndez y Serrano son glosados como los padres fundadores de la compañía, Óscar sería la Madre bajo el auspicio de la cual el estudio de directores inicial se convirtió en la productora de proyección internacional que es hoy.

El secreto, según él, es simple y consiste en trabajar, trabajar y trabajar… (de hecho, ya lo decía Rihanna antes que él, asegura).

También dice que resulta clave procurar hacer siempre el mejor trabajo posible, que la mutua exigencia sea mayor que las expectativas de agencias y clientes, que en todo caso es mejor pasar el tiempo rodando que esperar oportunidades jugando a la play y demás lindezas así.

Algo que suele añadir es que, always, hay que dejarse llevar por la intuición artística.

Su lugar preferido es Hollywood en Primavera.

La productora Canada, ha sabido trasladar el lenguaje de la publicidad, así como las referencias de la cultura visual y del cine al videoclip, creando un universo complejo, con una iconografía y estilo propio.

La productora Canada se ha destacado por el contenido de sus vídeos, el cual consiste en la excelente combinación de espontaneidad, erotismo y una bellísima fotografía. Pero posiblemente lo que más haya llamado la atención de los espectadores es el hecho de dejar de lado los tabúes y lograr traspasar los límites del cine. Sobre todo, al incluir imágenes reveladoras y llamativas que se entremezclan de manera creativa, jugando con la percepción del público y ofreciéndoles unos minutos que no olvidarán fácilmente.

#cdec2019

29 marzo. 13:30