Rodrigo Sorogoyen nació en Madrid, donde estudió guion cinematográfico en la Escuela Séptimo Arte y en ECAM (Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid).

Su trayectoria como realizador es corta, pero plagada de éxitos. En 2008 co-dirigió su primer largometraje, 8 citas. Sus películas Stockholm (2013) y Que Dios nos perdone (2016) han tenido un gran reconocimiento por parte del público y de la crítica.​ Stockholm ganó un Goya y tuvo otras dos nominaciones, una de ellas la de Mejor Director Novel. Y Que Dios nos perdone consiguió otro Goya y otras seis nominaciones, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original.

En enero de 2019 con El Reino sobre la corrupción en España fue el gran vencedor de los premios Feroz 2019. La película logró cinco de las 10 estatuillas a las que optaba: mejor película dramática, mejor director, mejor actor protagonista, mejor actor de reparto y mejor guión con Isabel Peña.

En los premios Goya 2019 consiguió 7 estatuillas entre las que destacan el premio a la mejor dirección y al mejor guion original -compartido con Isabel Peña- por El Reino.

Además, está nominado a los Oscar 2019 por el cortometraje “Madre”, siendo la única nominación española a esta 91 edición.

#cdec2019

30 marzo. 12:00