Taller

Taller de reparación de cuñas radiofónicas by José Luis Moro

28 marzo. 4:30 pm

José Luis Moro, fundador de PingüinoTorreblanca, en colaboración con La Cadena Ser, enseña cómo reparar aquellas cuñas que se hicieron sin pasar ningún filtro creativo. Un taller dónde, además de arreglar desastres, se practica la creatividad en vivo.

 

Metodología

Se seleccionarán unas cuantas cuñas que por alguna razón no acaban de funcionar bien. Los mecánicos participantes en el taller, las escucharán detenidamente y a partir de ahí…

1.- Fase de análisis. Empezaremos por analizar esas cuñas y hacer un diagnóstico de la avería. ¿Qué falla exactamente?: ¿el camino estratégico?, ¿el concepto?, ¿la bajada concreta?, ¿la ejecución?, ¿todo?

2.- Fase de reparación teórica. Nos dividiremos en grupos para trabajar en arreglar esos fallos. Si el diagnóstico ha sido de siniestro total, no tendremos más remedio que partir de cero y hacer una cuña totalmente nueva.

Como seremos un taller moderno, que dispondrá de las últimas tecnologías en publicidad radiofónica, también podremos proponer soluciones diferentes, que se alejen del formato cuña tradicional e investiguen nuevas formas de comunicación comercial en radio, contenidos tipo podcast por ejemplo.

3.- Fase de reparación práctica. Dispondremos de un pequeño estudio de radio móvil y un par de locutores para grabar alguna de las soluciones encontradas.

 

A quién va dirigido

Profesionales de departamentos creativos y de cuentas

 

Duración

El taller tendrá un formato de workshop de unas 3 horas de duración.

#cdec2019

Me apunto
  • No socios 60
  • Socios 30