Taller

TMRW: Observar tendencias para innovar
by Juan de los Ángeles

28 marzo. 4:30 pm

La segunda edición de TMRW, el evento que el c de c, en colaboración con Etorkizuna Eraizki, de la Diputación Foral de Gipuzkoa, celebra en paralelo a los Días c de c, se va a centrar en la innovación. Y lo hará de una forma práctica, con un taller, en la tarde del 28 de marzo en Kursaal, impartido por Juan de los Ángeles, fundador de C4E Consulting Services, una consultora de tendencias especializada en generar innovación a través de cursos, informes, talleres, sesiones de trabajo o viajes de inspiración.

TMRW es una mirada al futuro en un intento de despejar algunos de los interrogantes que nos plantea el convulso presente y en esta segunda edición se centra en la observación de tendencias para encontrar líneas de innovación, algo que las empresas y corporaciones están obligadas a hacer. Así como en la primera edición, que se celebró en Tabakalera el día antes del inicio de los Días c de c, el eje de la jornada se centraba más en aspectos sociales, en esta ocasión, el foco se coloca en el terreno empresarial. ¿Cómo pueden las empresas encontrar mecanismos que activen la innovación?

La propuesta de Juan de los Ángeles, el director del taller, es que mediante la observación de ciertas tendencias se localizan caminos de innovación.

Metodología

En el taller se abordarán diferentes metodologías y procesos para extraer el máximo de información e inspiración de:

  • Movimientos culturales y sociales que cambian nuestra forma de pensar.
  • Nuevas tipologías de consumidores, por edades, aficiones, entretenimiento, etc.
  • Empresas transformadoras que están marcando la pauta, dan que hablar y compensa seguir de cerca.
  • Éxitos y fracasos del año, desde el punto de vista de la comunicación o del negocio.
  • Líderes, pensadores, influencers, emprendedores… que están determinando el modo en el que pensamos y actuamos.
  • Noticias o eventos que pueden delinear el modo en que vivimos, nos divertimos o compramos.
  • Innovaciones tecnológicas y su efecto en la vida.
  • Otro tipo de tendencias que desencadenen la innovación, el pensamiento fresco y el cambio.

En definitiva, una selección de tendencias para provocar, y que sea el asistente el que piense e innove.

A quién va dirigido

Profesionales de departamentos de innovación y responsables de corporaciones

Juan de los Ángeles 

Es el presidente y CEO de C4E Consulting Services y también profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, donde desarrolla su labor docente desde hace más de 25 años.

Está especializado en gestión y generación de innovación, aplicado tanto al campo de la creación de mensajes como de la innovación en producto.

En esa misma línea desarrolla tanto programas docentes como actividades dirigidas, todas ellas, a provocar la innovación y facilitar la generación de ideas, tanto de comunicación o como de negocio.

Comenzó su itinerario profesional en la agencia de publicidad BBDO New York, al tiempo que desarrollaba su tesis doctoral, concluida en 1994 con un estudio sobre la Valoración Empresarial de la Creatividad Publicitaria.

Desde entonces, se ha dedicado a la docencia, la gestión académica, la investigación y la formación ejecutiva para profesionales.

Ha sido director del departamento de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Navarra, director de la productora Euroview, director de marketing de la Universidad de Navarra y profesor invitado, entre otras, en la Universidad del País Vasco, el IESE, la Universidad de Piura (Perú), la Universidad Católica de Medellín (Colombia) o la Universidad del Itsmo (Panamá).

En 2002, fundó C4E Consulting Services, una consultora de tendencias especializada en generar innovación a través de cursos, informes, talleres, sesiones de trabajo o viajes de inspiración.

Actualmente, desde C4E y con la ayuda de su equipo, trabaja para empresas como Kutxabank, Museo Thyssen, Ibercaja, El Corte Inglés, SCPF, Mediapro, VillaMcLuhan, Paradigma, Infinity Media, Condis, BM, etc.

 

Duración

El taller tendrá un formato de workshop de unas 3 horas de duración.

 

me apunto
  • No socios gratuito
  • Socios gratuito