Taller

Crear el futuro por Chechu Salas.
Técnicas para pensar en escenarios futuros

12 abril. 4:30 pm

Las marcas de automóviles tienen que reflexionar sobre cuál es el futuro de la movilidad y cuál va a ser su rol en él. Las marcas de consumo tienen que decidir cómo van a ofrecerle valor a clientes de 75 años con sus facultades físicas y mentales intactas, las start-up tienen que encontrar territorios de oportunidad donde poder entrar y crecer rápido aprovechando su velocidad y flexibilidad.

El Future Thinking mezcla esos dos conceptos: creatividad y futuro.

El Future Thinking es una disciplina que permite proyectar futuros posibles en un área o tema concreto para detectar implicaciones y retos.

En este taller, Chechu Salas abordará el Future Thinking desde su perspectiva más creativa con el objetivo de convertirla en una herramienta profesional imprescindible en el desarrollo de tu trabajo.

  • Qué es el Future Thinking y para qué sirve: historia, evolución y aplicaciones hoy en día.
  • Creative Foresight, abordar el futuro desde la creatividad: modelos, metodologías y herramientas.
  • Ejercicio práctico.

A quién va dirigido
Profesionales que trabajen en industrias creativas y quiera encontrar un nuevo camino para su creatividad.

Profesionales de sectores que están sufriendo una gran transformación y quieren aprender a lidiar con la incertidumbre y el cambio de forma sólida y constructiva.

Profesionales que sientan inquietud por el futuro en general y por el de su profesión en particular.

Metodología
El curso tendrá un formato de workshop de unas 3 horas de duración. En la primera mitad se expondrán los principales conceptos para entender qué es Future Thinking y Creative Foresight. Y en la segunda parte, se realizará un ejercicio para poner en práctica todo lo presentado durante la sesión.

Materiales
No es imprescindible ordenador o tablet, pero si recomendable por si en algún momento del ejercicio práctico quieres complementar los materiales con búsquedas en Internet.

Sobre Chechu Salas
Chechu ha pasado por todos los rincones donde se cruzan la creatividad y la estrategia digital. Ha pasado por agencias (Grey, VCCP), por consultoras (Barrabés, Liquid) y ahora forma parte del equipo de New Digital Business de BBVA, en el área de insurtech. En todo este tiempo además le ha dado tiempo a emprender, creando Reborn Thinking, una consultora especializada en innovación en salud.

A lo largo de su camino Chechu ha adquirido un bagaje de negocio que ha mezclado con la práctica creativa desarrollando herramientas propias que engloban ambos mundos. Especializándose en el área de diseño de propuestas de valor y estudios del futuro.

#cdec2018

Me apunto
  • No socios 60
  • Socios 30