Mesa de trabajo

Día A | Mesas de trabajo
anunciantes | creativos | planners

12 abril. 4:00 pm

En las dos últimas ediciones del Día A, 2016 y 2017, más de 99 profesionales de casi medio centenar de anunciantes y otras tantas agencias, compartieron inquietudes, visión y conocimiento sobre dos grandes temas recurrentes en nuestra industria: cómo identificar las buenas ideas y cómo elevar el valor del trabajo que realiza el tándem anunciante – agencia.

Todo el trabajo que ellos realizaron fue analizado y trabajado en profundidad por el Grupo de Trabajo del Día A con la colaboración de miembros de la APG y complementado con una investigación cuantitativa realizado en colaboración con SCOPEN. Así nació en noviembre de 2017 el informe Ideas y Negocios, cuyo primer número lleva por título A+C= B, Anunciantes y Creativos hablando de Business.

Desde octubre de 2017 el Grupo de Trabajo del Día A, compuesto en esta edición por Alfonso Fernández (Samsung), Cristina Barbosa (Vodafone), Juan Sánchez (TBWA), Nerea Cierco (DDB), Alfonso González (Arena Media), Amaya Coronado (LOLA MullenLowe), Concha Wert y Marta Lugrís (Club de Creativos) está trabajando sobre el tema que será objeto de trabajo en las mesas de la edición del Día A 2018, que tendrá lugar en la tarde del jueves 12 de abril. Este grupo, dirigido en las sesiones por Félix Lozano CEO de TeamLabs, está trabajando sobre el reto más importante y crítico al que actualmente se enfrentan tanto creativos como responsables de marketing y comunicación en las compañías: acercar el terreno de la creatividad a los CEO. Recuperar el valor de la comunicación como aceleradora del negocio frente la alta dirección es el objetivo final de las mesas de trabajo del Día A 2018.

Anunciantes, creativos y planners compartirán este año de nuevo espacio en San Sebastián y mediante la dinámica diseñada exclusivamente para esta edición, sentarán la base de actuación para intentar revertir la tendencia de la bajísima implicación en el trabajo que ellos realizan y que se muestra en el informe Ideas y Negocios: solo el 23’5% de los CEO están presentes en la presentación y aprobación de la estrategia de comunicación).

Si quieres contribuir al futuro de la profesión que anunciantes y agencias comparten, no dejes de inscribirte en las mesas de trabajo el Día A 2018.

Si quieres más información sobre las mesas de trabajo del Día A, rellena el siguiente formulario

Mesas de trabajo cdec2018 | San Sebastián