Taller

El genoma de la innovación por Jorge López Ghisoli
Un workshop sobre liderazgo e innovación

12 abril. 4:30 pm

Un workshop sobre liderazgo e innovación impartido por Jorge López Ghisoli. A través del análisis y clasificación de las 1.000 innovaciones más trascendentes de la historia, esta herramienta se propone responder a esta simple pregunta: ¿Qué razonamiento siguieron quienes protagonizaron estos disruptivos avances?

Desde el fuego o la rueda, hasta la economía colaborativa o la nave reutilizable de Elon Musk, todos los procesos de innovación responden a un patrón, un genoma, que nos permite replicar el proceso para aplicarlo en nuevos retos.

El Genoma de la Innovación es un acelerador tanto para un producto tecnológico como para un servicio o experiencia de usuario y es especialmente útil en procesos de ideación para startups.

Divididos en grupos de trabajo donde aplicaremos conceptos de liderazgo, utilizaremos el Genoma de la Innovación en un caso práctico.

A quién va dirigido
El curso tendrá un formato de workshop de unas 3 horas de duración. Está diseñado para creativos y no creativos, planners, project managers. emprendedores y startups.

Metodología
Workshop. Trabajo en equipos de 4/6 integrantes (según aforo)

Materiales
No es imprescindible ordenador o Tablet. Los materiales están incluidos.

Sobre Jorge Lópéz
Nacido en Argentina, Jorge López comenzó su carrera en Buenos Aires y se trasladó a España en 1990, a la edad de 23 años.

Después de trabajar en agencias como Slogan, Contrapunto, Valmorisco y BDDP Mancebo/Kaye como director de arte y director creativo, en 1998 se asocia a SCPF para fundar la oficina madrileña de la agencia. En 2001 se une a Cathedral como socio y director creativo ejecutivo, y en solo dos años la agencia se coloca entre las más premiadas en Cannes. Luego pasó por Euro RSCG y BassatOgillvy, y en 2007 co-funda LOLA (parte de Lowe). Un hub creativo de Lowe Worldwide basado en Madrid y que rápidamente ganó clientes globales como Magnum, Cornetto y el resto de helados de Unilever.

En 2009 se convirtió en miembro del Consejo Creativo Lowe  WorldWide. Durante todos estos años, el trabajo que desarrolló para marcas como BMW, Ikea, Land Rover, TDH o Mothercare ha sido reconocido y premiado en todos los festivales publicitarios: Cannes, OneShow, El Sol Grand Prix, FIAP Grand Prix, CdeC, Global EFFIE, etc.

En 2013 y tras dejar LOLA, Jorge López cursó un EMBA en Liderazgo Creativo en la Berlin School of Creative Leadership / Steinbeis.

Posteriormente fundó Entretanto junto a Cristina Abril, un laboratorio para desarrollar productos o servicios donde poner en práctica Ideas de negocio y participar de emprendimientos aportando la capacidad de crear valor y conectar marcas con consumidores.

En 2017 recibió el Premio de Diseño e Innovación en Packaging que otorga Fuera de Serie / Unidad Editorial por el trabajo desarrollado con las conservas braseadas GüeyuMar.

#cdec2018

Me apunto
  • No socios 60
  • Socios 30